El Celta B, un mal visitante pero habitual ‘pesadilla’ de la Cultural

Sólo una de las siete últimas visitas del filial al Reino terminó con victoria leonesa / Pese a estar a cinco puntos del ‘playoff’ son el segundo peor equipo fuera de casa del Grupo

18/02/2025
 Actualizado a 18/02/2025
Escobar festeja el gol del triunfo ante el Celta B en la primera vuelta. | CYD
Escobar festeja el gol del triunfo ante el Celta B en la primera vuelta. | CYD

Un rival de malos recuerdos para la Cultural es el Celta B que este sábado (18:00 horas) visita el Reino de León, y que antes de conseguir derrotarle por 1-3 en la primera vuelta en Barreiro se había convertido en una de las ‘bestias negras’ de la escuadra culturalista.

Ocho partidos seguidos, desde 2019, llevaba sin ganar el equipo leonés al filial gallego antes de lograrlo en el mes de noviembre, cuando Chacón adelantó a los de Raúl Llona y tras empatar Gael, en los diez últimos minutos sentenció un doblete de Escobar.

Pese a ello, ver llegar al Celta B al Reino es tradicionalmente como para que el aficionado culturalista se eche a temblar. Ese triunfo de 2019, en la primera temporada tras el descenso de Segunda, por 3-1 remontando el tanto inicial del filial con goles de Iván González, Señé y Yeray es la única victoria de la Cultural en sus siete partidos más recientes ante este rival en León.

Desde que le remontó en 2019 la Cultural no le gana al Celta B en León. Los 4 últimos partidos fueron dos empates y dos derrotas

Cuatro acumula de hecho sin ganar, pues el año pasado se empató sin goles en plena racha negativa de la segunda vuelta; hace dos también se fue un punto para cade equipo, pese a que Percan adelantó pronto a los leoneses; en 2021 la Cultural perdió 0-1 con gol del ahora miembro del primer equipo Alfon; y en 2021, en el grupo por el ascenso en la temporada post-pandemia, llegó un doloroso 0-3 con hat-trick del luego culturalista Solís.

No obstante, en esta ocasión el Celta B llega a León con unos números muy malos como visitante. Es de hecho el equipo que dirige Fredi, pese a estar a cinco puntos del ‘playoff’ de ascenso’, el segundo peor equipo fuera de casa de todo el Grupo, con únicamente 7 puntos de 33 posibles conseguidos.

Es más, en sus ocho últimas salidas su balance es de una victoria (2-3 al Tarazona), un empate (en casa del Barcelona B, 2-2) y seis derrotas de las cuales cinco fueron por la mínima: 2-1 ante la Ponferradina, 1-0 en Lugo, 2-1 con el Nástic y, las tres últimas de forma consecutiva, 2-0 en Sestao, 2-1 ante Unionistas y 1-0 en Ourense.

Lo más leído