Luis Cembranos debutará este sábado (16:00 horas) en Primera División como técnico al frente del Leganés, 25 años después de hacerlo como jugador en las filas del F.C. Barcelona. El leonés compareció ante los medios en la previa del partido ante el Mallorca afirmando que afronta el reto «con confianza, responsabilidad y mucha tranquilidad».
Y es que dio absoluta normalidad el técnico a la situación que ha vivido, pasando de entrenar en Tercera a Primera División en unos días tras la salida de Mauricio Pellegrino del club: «La rutina y la mentalidad es la misma en un escenario u otro aunque el contexto pueda ser diferente, es una oportunidad y estoy encantado de estar aquí para intentar hacer el mejor papel posible porque hay medios para salir de esta situación».
Sin saber si será su único partido al frente del equipo al encontrarse el club buscando otro técnico, pero sin la certeza de si lo contratará, dejó claro Cembranos que «solo pienso en hoy y ahora, para mí lo importante es entrenar bien, mañana hacer un buen partido y a partir de ahí el día siguiente, es mi trabajo y mi realidad, no pienso en nada más, cuando debuté en Primera como jugador nadie me dijo si iba a ser un día o iba a jugar más partidos, el primero es el más importante y voy a aprovechar esta oportunidad, si el miércoles es el segundo encantado y si el domingo es el tercero, mejor».
Una tranquilidad que ejemplificó reconociendo que «llevo 10 años como entrenador y he vivido semanas mucho más nervioso que esta»viendo precisamente en el Mallorca «un espejo en el que mirarnos» y teniendo como objetivo «potenciar las habilidades del grupo para sacar esta situación adelante, hay nivel para hacerlo y le pido a la afición que esté con nosotros».
Cembranos: "Afronto el reto con confianza y mucha tranquilidad"
El técnico leonés asegura en la previa de su debut en Primera "haberse sentido más nervioso en muchos partidos de mi carrera de entrenador que ahora"
25/10/2019
Actualizado a
25/10/2019
Lo más leído