Un centro del campo lleno de dudas

La Ponferradina trata de remodelar su línea medular negociando la salida de Igbekeme, mientras el club sí cuenta con jugadores como Clavería y Markel Lozano

Raúl Fernández / Javier Fernández
23/06/2024
 Actualizado a 23/06/2024
El centro del campo de la Deportiva puede sufir varios cambios de cara a la próxima temporada. SDP
El centro del campo de la Deportiva puede sufir varios cambios de cara a la próxima temporada. SDP

El medio del campo es una de esas zonas del terreno de juego que todo equipo necesita que funcione para lograr los objetivos de la temporada, es el eje central de todo y por la que pasa el juego. La Deportiva esta temporada ha tenido muchas dudas ya no solo en la colocación, sino también en los nombres que formasen esta parcela, eso sí, nombre por nombre era uno de los mejores de la categoría: Pol Llonch, Clavería, Markel Lozano, Igbekeme y el joven Mángel, al que las lesiones no le dejaron mostrar su potencial y el gran cartel que traía desde el Real Oviedo.

Sin embargo, con Vélez el medio del campo era un zona que no brillaba demasiado, por ello, jugadores como Llonch o Clavería no terminaban de mostrar su mejor nivel, pero cuando se les ha puesto en contacto con el balón, al igual que a Igbekeme, son nombres esenciales.

Ahora ha llegado Javi Rey, un técnico al que le gusta mucho el 4-2-3-1, por lo que en ese doble pivote necesita a gente que pueda llegar a mover el centro del campo e igualmente algún jugador de contención, y ahí es donde aparece el nombre de Esquerdo, un futbolista de su confianza que acaba contrato en el Arenteiro y por el cual la Deportiva ha comenzado a mover ficha con el objetivo de que el valenciano acabe reencontrándose con el técnico orensano en El Toralín.

Clavería, con oferta de renovación

El madrileño es una de las prioridades de la Deportiva para la próxima temporada, de hecho, se busca una vinculación que ate a ambas partes durante alguna temporada más. Se trata de un jugador que ha demostrado con su gol y sus tres asistencias, además de su entrega con y sin balón, que es vital dentro del terreno de juego, pero también lo es fuera generando esa gran unión de vestuario y con la afición.  No llegó a la renovación automática pero, tal y como ya informó este diario, esta prolongación está en camino.

Markel, deseado en el Grupo 2

El vasco fue uno de esos jugadores que tras la marcha de Íñigo Vélez se vio bastante perjudicado. Salió del once y no jugó ninguno de los tres últimos partidos de la temporada. Aún así, al principio de la campaña fue uno de los jugadores con mayor peso en el once y, además, luciendo brazalete de capitán.

El medio vasco tiene un año más de contrato y ofertas superiores a su salario, pero valora quedarse

Según ha podido saber La Nueva Crónica, el medio centro cuenta con dos ofertas del otro grupo de la categoría (Recreativo de Huelva y Real Murcia) superiores económicamente a sus emolumentos en la Ponfe, pero el jugador sigue viendo con buenos ojos vestir de blanquiazul por lo menos un año más, que es cuando termina su contrato.

Llonch e Igbekeme, en el aire

Son dos de las grandes dudas de la plantilla. Sus contratos no son bajos y ambos todavía tienen firmado un año más. Pol Llonch ha estado quizás por debajo del nivel al que se le esperaba, eso sí, con Juanfran y siendo titular en el centro del campo el equipo berciano no perdió ni un solo partido. Tiene contrato por un año más y, si bien asegura estar feliz en el Bierzo, su alta ficha puede ser un motivo para buscarle nuevo destino.

La ficha de Igbekeme lleva a club y jugador a negociar una salida con la carta de libertad que estaría cerca

El otro caso es más especial. El nigeriano también tiene un año más de contrato pero, con el no ascenso a Segunda División, su salario hace complicado que siga en la Deportiva la próxima temporada. Además, es un jugador con cartel en Segunda División y en ligas extranjeras, donde podría encontrar acomodo. Su salida del club con la carta de libertad parece próxima.

Lo más leído