Un auténtico vendaval ofensivo, esa es la definición de la Deportiva en Logroño. Los bercianos consiguieron el primer gol a los 32 segundo con una gran jugada entre Ernesto y Dacosta y con un segundo ‘zarpazo’ de Borja Valle a los 4 minutos de juego con otro gran centro del Dacosta. Justo antes del descanso una gran jugada entre Cerdá y Carrique termina con el primer gol del francés, para cerrar el partido en los primeros 45 minutos.
La gran solidez defensiva, un gran Andrés, el acierto un día más a domicilio y una Deportiva que tuvo el control del partido culminaron un 0-3 para mantener la imbatibilidad fuera de casa, conseguir otra victoria y gracias a la derrota del Celta Fortuna en casa, terminar la primera vuelta como auténticos campeones de invierno y líderes del grupo 1 de Primera Federación. Fuera de casa la Ponferradina parece no tener rival que pueda acabar con ella.
Para la Ponferradina el partido era una auténtica final y desde el primer momento lo demostraron. Con el partido del Celta ante el Nástic y el de la Cultural ante el Deportivo, sumando las derrotas de Lugo y Barça Atlétic, el conjunto berciano tenía la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, poder asaltar el liderato y aprovechar los resultados de la jornada.
Ernesto abrió el marcador a los 32 segundos de juego, siendo el gol más rápido de la Deportiva esta temporada
De hecho no tardaron ni 1 minuto en anotar el primero, exactamente a los 32 segundos Ernesto anotó el primer gol para los blanquiazules. En la primera jugada del partido Igbekeme mandó un balón al espacio para Dacosta y el extremo de la Deportiva con una genialidad con el exterior dejó el gol en bandeja para que Ernesto rematase a placer en la portería de Iru y abriese la lata en los primeros segundos de partido.
La salida de la Deportiva no acabaría ahí, ya que en el minuto 4 el equipo de Vélez daría el segundo zarpazo a los riojanos con un gol de Borja Valle, en otro destello de Dacosta. De esta forma el delantero berciano ‘se estrenaba’ de nuevo con la Ponferradina tras 12 años fuera del club berciano para poner el segundo en el marcador en menos de 5 minutos de partido. Centro al segundo palo del joven extremo y remate, de nuevo a placer, del delantero berciano.
Borja Valle volvió a anotar vestido de blanquiazul 12 años después, la última vez fue en septiembre de 2011
Con un marcador a favor en los primeros minutos de partido la Deportiva mantuvo el juego, se gustó e incluso buscó todavía un marcador mucho más amplio. Cerdá tuvo su ocasión, pero se resbaló y las llegadas a la portería de Iru eran muchas.
Sin embargo la SD Logroñés no se iba a dar por vencida y obligó a Andrés a intervenir en varias acciones de gol. Primero en un gran remate de Óscar Fernández y quizás la más clara para los locales, un remate de Escobar dentro del área pequeña, que, como no rechazó Andrés.
Unos primeros 45 minutos en los que la Deportiva mostraba una cara no muy reconocible, la de tener el control de los partidos, no sufrir y ser un puñal constante en la portería rival. Los bercianos marcaron el ritmo y en una de esas superioridades llegó el tercer gol que dejaba el partido más que cerrado a favor de los bercianos. Una gran pared entre Cerdá y Carrique jugando al ‘tuya, mía’ termina con una gran disparo del lateral francés de la Deportiva, anotando su primer gol con la blanquiazul y dejando el partido sentenciado para la segunda parte.
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que la primera, con la Deportiva buscando el gol desde el primer minuto. Fue en una gran jugada de Markel Lozano que filtró un gran pase para Cerdá y el joven extremo pisó área hasta ver a Borja Valle. Es cuando el berciano cayó dentro del área ante la clarísima falta del defensor sobre el jugador berciano, pero el colegiado decidió no señalar la pena máxima.
El partido de los locales no fue malo, buscaron en varias ocasiones del gol, pero o la defensa de la Deportiva o Andrés Prieto evitaban el gol. Una de las más claras fue una gran ocasión de Ferni en un error de concentración de Carrique que termina con el delantero local conduciendo prácticamente desde el medio del campo hasta el área de la Deportiva en una acción de fragilidad de Lancho que permitió al delantero estrellar el balón en el palo tras el ligero toque de Andrés.
Defensivamente la Deportiva seguía siendo muy sólida y ofensivamente le salía absolutamente todo. Dacosta es una de las grandísimas noticias de la temporada con dos asistencias que podían haber sido alguna más. Cerca del 80 de partido, córner en corto de la Ponferradina que Dacosta colgó al área para que Leal anotase el 4 gol, pero el remate del central andaluz se estrelló contra el palo de la portería de Iru.
Con la derrota del Celta B ante el Nástic, la Deportiva termina la primera vuelta como campeón de invierno
Sin demasiadas ocasiones en la segunda mitad, con el partido más que certificado al descanso con el 0-3 en el marcador. Con la entrada de Yuri, el delantero buscó también su gol, pero sin demasiada fortuna, a penas tuvo una ocasión, pero fue derribado dentro del área sin conseguir el penalti, ni la ocasión.
De las peores noticias del encuentro, quizás fueron las lesiones deAndoni y Ernesto. El lateral blanquiazul se retiró al descanso por tocándose el muslo de su pierna derecha y el delantero blanquiazul llevaba varios minutos con molestias y a la hora de hacer el cambio en un choque con un defensor se hizo una brecha en la cabeza lo que le impidió seguir jugando, aunque el cambio ya estaba hecho.
Un partido que llevaba cerrado desde el descanso o incluso con el segundo gol de Borja.
La SD Logroñés no causó demasiado peligro a una Deportiva que realizó uno de los mejores partidos de la temporada, por lo menos de cara a gol y a la hora de mantener el juego y el control del partido. Tres nuevos puntos para asaltar el liderato y continuar con la racha lejos de Ponferrada.