Si hay una nota común en los cinco partidos que conforman la actual racha sin ganar de la Cultural, es el hecho de que en todos ellos el equipo rival se puso por delante en el marcador.
Cinco semanas 'navegando' a contracorriente lleva la escuadra culturalista, que ha estado casi 300 minutos por detrás en el marcador, en concreto 298, durante esta racha, en una clave a corregir y en la que se lleva insistiendo durante semanas.
El doble de tiempo perdiendo que empatando, y sin llegar en ningún momento a adelantarse, ha estado la Cultural en esos choques frente a Osasuna B (1-1), Zamora (1-1), Segoviana (1-1), Real Unión (1-1) y Barcelona B (2-0).
De hecho, en tres de ellos iba perdiendo ya al cuarto de hora y en cuatro estaba en desventaja al descanso, siendo el del Zamora el único en el que la igualada perduraba al descanso.
Un aspecto a corregir este sábado (18:00 horas) frente al Arenteiro, donde se espera una salida más ofensiva y agresiva de la Cultural, y en el que la confianza es que esta vez la primera llegada rival no acabe en un gol que vuelve a romper cualquier plan de partido previo.