El piloto Pau Navarro, una de las grandes promesas españolas de los rally-raids y que para muchos está llamado a ser en el futuro uno de los nombres importantes dentro del automovilismo español, realizó este miércoles su último test de entrenamiento en el circuito Los Cucharales de Valencia de Don Juan-Villabraz antes de que su coche embarque la próxima semana rumbo a Arabia Saudí para competir en la 47ª edición del Rally Dakar que se celebrará del 3 al 17 de enero de 2025.
Al volante de un Ford Ranger T1+ del equipo Past Racing, un coche similar al que Nani Roma pilotó en el pasado Dakar, el joven catalán de 20 años realizó en el trazado ubicado en las proximidades de Fáfilas una jornada para poner a punto del vehículo y comprobar que todo está en correcto funcionamiento en el prototipo en el que junto al copiloto ‘Jandrín’ López afrontará una nueva edición de la considerada prueba de rallys más dura del mundo.
Pau Navarro, el debutante más joven en el Dakar, afrontará así en enero de 2025 su quinta aventura de este rally, el tercero como piloto, el segundo en la máxima categoría y esta vez con el apoyo del equipo asturiano Past Racing.
En declaraciones para este periódico, Navarro explicó que «en octubre estuvimos haciéndonos con el coche en el Rally de Marruecos, que era la primera que subía él para coger rodamiento y sensaciones y hoy hemos hecho el último test previo al embarque para comprobar que esté todo correcto. Luego una vez ya en Arabia haremos un último test para adaptar todo al terreno de allí antes de competir».
En cuanto a su objetivo en el Dakar, además de terminar, asegura que «al ser el primer año de Past Racing y también de ‘Jandrín’, la idea es coger experiencia para el equipo, aprovechar todos los kilómetros que se puedan hacer y si por el camino podemos hacer cosas chulas de posicionamiento, bienvenido sea». «Pero el objetivo principal es coger experiencia para años posteriores», asevera.
De esta forma, Pau Navarro se suma a la lista de Fernando Alonso, Dani Sordo o Nani Roma, entre otros pilotos, que se han entrenando en el circuito de Los Cucharales. De hecho, se mostró «sorprendido» de las instalaciones y resaltó que «es un trazado muy bonito y con curvas muy divertidas».
Un circuito de Los Cucharales que, sin lugar a dudas, se ha convertido en un centro clave de entrenamiento para grandes pilotos.