Pronto pareció que iba a ocurrir algo así pues San Guillermo arrancó la tarde con un contundente 4-0 que sumado a su condición de favorito... Pero en base los de Boñar y Lillo sacaron garra y orgullo hasta lograr finalizar la base incluso por delante en el marcador (8-7). SE igualó la contienda en categoría femenina para dejar esta primera parte en un atractivo empate a 9.
Pero en categoría senior masculina San Guillermo se convirtió en un rodillo. Los Rubén Cerezal, David Riaño, Samuel, Moisés Vega, Pedro Alvarado... fueron sumando puntos y los resultados de senior explican cómo la incertidumbre desapareció: 6-2 en la primera vuelta y 7-1 en la segunda son unas diferencias que no le puedes restar a un equipo como el de Cistierna que, se ha dicho, se ha acostumbrado a estar en la final: en 2019, en 2021 y 2022; el otro añono hubo Liga.
Así celebraron los de San Guillermo al patrón de la villa, San Guillermo, que por eso tenían el pabellón ocupado en otras actividades y tuvieron que ceder se derecho a sede a Boñar.
La otra semifinal
Una vez que ya se ha conocido el nombre del primero de los finalistas de esta Liga, San Guillermo de Cistierna, solo queda por desvelar quién será su rival en la final, un nombre que saldrá de la segunda de las semifinales, que se celebrará el próximo domingo, siendo la única cita de ese fin de semana.
Los dos semifinalistas son los clubes ‘fusionados’, los que reunieron a dos equipos. De un lado Aluches Tierras de León&Lancia, que fueron primeros del Grupo B; y del otro la unión de Valle del Curueño&Montaña Oriental, que fueron segundos en su Grupo A, el llamado Grupo de la Muerte. En caso der vencer los del Curueño se repetiría la final de la pasada edición, algo que Aluches&Lancia querrá evitar en su feudo, el campo de fútbol de Carbajal (17.30 horas)