Parecía un guión escrito a la vista de los resultados previos y porque en lucha se sabe lo que hay. Y entre lo que hay está que Cistierna, La Fabricona, siempre es un aspirante al título de Liga por Equipos y que la incertidumbre ante la fusión de Prioro con Esla Rueda se había disipado algo ante la contundente derrota de hace una semana ante Aluches Tierras de León.
Pero hay que lucharlo. Quintana de Rueda, su frontón, era el escenario y aquello iba a acabar bien pues como es costumbre en el Club de Esla Rueda al final habría chocolate para vencedores y vencidos, aficionados...
Ylo que iba a acabar bien (que acabó y hubo chocolate) también empezó bien para los locales (Esla Rueda&Prioro) pues se pusieron con un 3-0 inicial que, cuando menos, sembraba esperanzas, alimentadas por las victorias iniciales de Adrián del Cano (bajo la atenta mirada de su padre, que ha vuelto a la competición de la mano de sus dos hijos luchadores), Anthony Martínez y Leo Ruano. Pasaron a un 5-3 para los locales y no llegó el empate hasta el 6 a 6; a partir de ahí todo comenzó a rodar ‘cuesta abajo’ para los de Rodri y David Riaño y el remate llegó en una categoría senior en la que la superioridad de los de San Guillermo fue casi aplastante, con solo una victoria para los locales, en la primera vuelta de Hugo López y en la segunda de su capitán, Álvaro Quiñones, que logró que el casillero de los suyos no se quedara en esa cifra del mal fario, 13. Los David Riaño, Florián, Sergio, Samuel, Jorge Rodríguez, Elías... son una escuadra potente que se permite el lujo, de momento, de no usar a Rodri o Moisés, si ya estuviera recuperado, entre otros.
La segunda vuelta fue, en esta ocasión, muy parecida a la primera en resultados con lo que la emoción ya fue mucho menor y el público disfrutó de la lucha que se veía o de las emociones desbordadas de los chavales, como en el caso del tirillas Ángel Sánchez, que convierte en un espectáculo hasta el saludo inicial, con lo que ya no te digo las caídas. Que se esté quieto para levantarle el brazo es un reto paras los árbitros.
En fin. Se acabó la fase de grupos en el Grupo A; Cistierna es líder, Aluches Tierras de León pasa a semifinales como segundo y sus rivales se conocerán el próximo sábado a la sombra del Negrillón de Boñar, donde dirimirán quién es primero y segundo los dos únicos integrantes del Grupo B: Montaña del Porma (local en esta ocasión) y el otro fusionado, ya de años anteriores, Valle del Curueño&Montaña Oriental.
Se acerca la hora de la verdad.
Cistierna confirma su liderato y candidatura al título de Liga
Nueva victoria inapelable de San Guillermo que se clasifica para semifinales como líder, la segunda plaza es para Aluches Tierras
07/05/2023
Actualizado a
07/05/2023
Lo más leído