El ciclismo español vuelve a estar de enhorabuena. Jesús Herrada, del grupo Cofidis, se ha impuesto este viernes en la séptima etapa de La Vuelta a España. Un recorrido que ha devuelto al paisaje y la orografía leonesa a la élite de este deporte en España, al recorrer una buena parte de los 190 kilómetros de la etapa, que comenzaba en Cantabria, por la provincia: Concretamente desde el Puerto de San Glorio hasta Cistierna.
Esta jornada, en la que el belga Remco Evenepoel retiene el maillot rojo, ha sido importante para el conquense Herrera que ha sabido rematar una fuga de cinco corredores y así ganar su segunda etapa en La Vuelta Ciclista a España. Ha sido, sin duda, un final muy ajustado en la localidad de Cistierna, ya que se ha decidido sobre la línea de meta, ahí donde el español se ha impuesto al italiano Samuele Batistella.
Parecía que la victoria iba a estar entre los hombres rápidos del pelotón, y esta llegó a tener cuatro minutos de diferencia, aunque terminó con una ventaja de 30 segundos. La mayor experiencia de Jesús Herrada, de 32 años, fue decisiva a la hora de lanzar el sprint final en el que se ha decidió esta jornada.
Un día festivo también en el municipio, donde vecinos y aficionados al ciclismo en León han vuelto a disfrutar de un final de etapa en la provincia, algo que no sucedía desde el pasado 2018. La localidad se ha volcado con el evento, con música, animación y hasta la degustación una gran variedad de Productos de León.
Cistierna da a Jesús Herrada su segunda victoria en La Vuelta
Un sprint final, ya en la localidad leonesa, ha sido decisivo para dar la victoria al ciclista conquense
26/08/2022
Actualizado a
26/08/2022
Lo más leído