A 18 segundos del final del combate Sandra López, que se defiende como pocas, se adelantó a Bea Riaño en un combate de la fase previa. Además ‘La pelirroja de oro’ tuvo que visitar las asistencias médicas porque en la caída se llevó un duro golpe en la cara. Pese a ello, logró darle dos caídas en esos menos de 20 segundos, el último prácticamente sobre la bocina, de hecho no se volvieron a agarrar. Por una vez, Bea hizo un gesto a medio camino entre la alegría y la rabia. Sabía que estuvo contra las cuerdas. En la final la esperaba esa Isa Justel que de raza también sabe algo; de comer no se si tanto pues en cada corro le ofrecen llevarla a cenar a casa. Dio la cara, pero Bea quería abrir el camino del doblete de los Riaño y la cadrilada con la que cerró la final es de las que también sirve para hacer un calendario.
Luzma, Marta... y Almudena
La presencia de Marta Llamazares le ha dado ‘vidilla’ a medios femenina. La de Valderrueda es de las que prefiere una caída bien dada a una victoria mal luchada y lo puso de manifiesto en el desenlace de su combate con Almudena Morán, frente a la que iba por delante con caída y media frente a una. No especuló, buscó a Almudena, se metió debajo de la de Oville, que aprovechó su estatura y se llevó el combate. Y le da valor a lo que Almu está haciendo este año, que es mucho, por más que insiste en no creerse que pueda derrotar a Luzma, pese a haberlo hecho ya una vez y darle media caída en la final, de la que Luzma salió algo conmocionada pero con raza suficiente para rematar la victoria ‘en inferioridad’, hasta el punto que los árbitros le pidieron que no levantara a su rival. Almu a ella, sí, pues la admira mucho.
Edi, lucha contra judo
La irrupción de la judoka Lucía López-Dóriga en pesados ha abierto el debate de cómo se le lucha a una judoka, que se defiende bien por abajo, que suelen estar en buena forma y ser fuertes y contundentes. Edi ‘la gemela’ lo resolvió ayer con solvencia;la mediana con la que se adelantó pareció desconcertar a una Lucía que está dando juego (y falta le hace a pesados que ha perdido por lesión a Lucía la de Prioro y a Cecilia). En la final también supo Edi cómo luchar a una Karla que la había derrotado en Taranilla y venía de apear en semifinales a Paula Blanco, a la que tal vez se le ha reconocido poco su constancia para colocarse como líder de la categoría, que siempre es de resaltar. Pero Edi, que lo hace todo muy fácil, tiene mucha lucha. Y eso en este deporte debería ser importante.