Clavería y la Deportiva se alejan

El medio centro madrileño era una de las prioridades en las renovaciones de la plantilla, pero las cosas han cambiado y todo apunta a que no seguirá en el conjunto berciano

Raúl Fernández / Javier Fernández
26/06/2024
 Actualizado a 26/06/2024
Clavería era una de las prioridades de la Deportiva para renovar, pero la situación ha cambiado | QUINITO
Clavería era una de las prioridades de la Deportiva para renovar, pero la situación ha cambiado | QUINITO

Era una de las piezas claves de la Deportiva y desde que finalizó la temporada era uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva. El deseo no era otro que la historia de Pablo Clavería en el conjunto berciano continuase unos años más.

De hecho, llegaron a existir contactos entre las dos partes y todo parecía que, por la voluntad del club, se podía llegar a un acuerdo, pero todo ha cambiado en los últimos días. Ahora, según a podido saber, La Nueva Crónica, la situación ha variado y las negociaciones están muy lejos de terminar con una renovación del madrileño.

Clavería fue el último en llegar a las filas de la Deportiva, ya con el mercado cerrado y por la grave lesión de menisco del joven Mángel Prendes en la jornada 2 en Sestao. Llegaba libre del Lugo y le costó entrar en el once pero, una vez encontrado su sitio, nadie lo sacó del esquema blanquiazul.

El club confiaba en prolongar la vinculación del madrileño, pero la postura de éste ha variado

Fue importante con Vélez y, sobre todo, con Juanfran, un jugador vital en el centro del campo de la Deportiva que veía cómo el resto de compañeros rotaban mientras él era un fijo en el esquema blanquiazul. Terminó la temporada con 1 gol y 3 asistencias, además de varios pases claves en ciertos momentos que ayudaron al equipo, sumado a la entrega y el despliegue físico en cada partido.

Eso sí, tenía renovación automática en caso de disputar mínimo 45 minutos en 25 partidos, algo a lo que no llegó por muy poco, por eso mismo el club comenzó a mover ficha e intentar convencerlo de que se quedase algunos años más.

Además es un caso especial, un jugador que llegó el último y se adaptó muy rápido tanto dentro como fuera del campo, teniendo una relación especial con la afición. Sin embargo, ahora los caminos de Clavería y la Deportiva parece que están más lejos que nunca.

Igbekeme saldrá y Llonch, en el aire

Los otros dos casos del centro del campo, contando con que Markel Lozano siga en las filas blanquiazules a pesar de tener ofertas superiores de clubes del Grupo 2 -Real Murcia y Recreativo de Huelva-, tal y como ya avanzó este diario, son James Igbekeme y Pol Llonch.

Los dos tienen una ficha bastante alta para la categoría, pero los casos son diferentes. Con Igbekeme no habrá problemas, ya que el jugador y el club han decidido rescindir el contrato de mutuo acuerdo y olvidarse de la campaña que todavía les unía, por lo que su salario será un desahogo para la Deportiva.

Igkebeme ha rescindido su contrato, mientras la Ponferradina estudia la situación de Llonch

En el caso de Pol Llonch, el jugador está muy contento en el club y en la ciudad, pero su salario es también elevado, lo que deja dudas dentro de la entidad blanquiazul. Por eso mismo, se ha intentado -e intenta- negociar una bajada del mismo o facilitar un traspaso.

Lo más leído