
Y es que no pudo el equipo de Guillermo Algorri aprovechar la oportunidad de asaltar ese primer puesto, principalmente por 10 malos minutos en la primera mitad que obligaron a las leonesas a ir a remolque el resto del partido, luchando por una remontada que tuvieron en su mano en varias ocasiones pero que no lograron llegar a culminar para terminar cayendo derrotadas.
El buen inicio del Rodríguez Cleba invitaba al optimismo, si bien un parcial de 0-6 en 10 minutos que llevó el marcador del 3-2 al 3-8 obligó al equipo a remar contracorriente los 45 minutos de partido restantes. Hasta los 6 goles llegó la ventaja en la primera mitad del Oviedo, si bien las leoneses lucieron garra y llegaron a ponerse a 2 dejando el hándicap en 3 tantos al descanso (9-12).
Tras el entretiempo volvería a abrir renta el Oviedo (9-14), pero la reacción leonesa no se hizo esperar y el Rodríguez Cleba llegó a estar a un gol en varias ocasiones. No terminaban de alcanzar el empate las locales, que pese a todo llegaban a los 5 minutos finales uno abajo (22-23). Ahí Teresa Rodríguez, junto a Brenda Torres la más destacada de las asturianas, tiró de galones para sellar el triunfo oventese ante un Cleba que aún debe pelar por consolidar la segunda plaza y estar pendiente de posibles pinchazos.