No es sólo una cuestión de que con la permanencia matemáticamente asegurada el Rodríguez Cleba se haya soltado y dado su mejor versión, sino que lleva varios meses acercándose a ella en una clara demostración de que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada.
Lo volvió a demostrar frente al líder, el Oviedo, al que plantó cara hasta el final llegando a tenerle contra las cuerdas pero sin ser capaz de conseguir rematar la faena y viendo cómo con su triunfo lograban el ascenso.
Y es que el conjunto leonés, que se fue ganando de tres al descanso,llegó a tener hasta cuatro goles de renta (16-12) en los primeros compases de la segunda mitad, antes de que con un parcial de 0-4 el Oviedo igualara un partido en el que el Cleba mandó por última vez con el 22-21 en el minuto 45.
Sin embargo, en la hora de la verdad, el ataque leonés se atascó. Un gol en los últimos ocho minutos hizo únicamente el Cleba, que entró 26-27 a ese instante de encuentro y llegó a ponerse de nuevo a uno (27-28) a cuatro y medio para el final, pero no volvió a ser capaz de perforar la portería rival.
Cleba 27 - Oviedo 29: 'Plantando cara hasta el final sin evitar ver festejar un ascenso'
El equipo leonés, que llegó a estar hasta cuatro goles arriba en el arranque de la segunda parte, se quedó sin opciones al meter un gol en los últimos 8 minutos
07/05/2023
Actualizado a
07/05/2023
Lo más leído