No hay mejor manera de comenzar el año que con una victoria bajo el brazo. El Rodríguez Cleba consiguió su primer triunfo en el inicio de la División de Honor Oro femenina ante el Cicar Lanzarote por 29-28. Las chicas de Leo Álvarez consiguieron un triunfo que les hace comenzar la temporada con el mejor pie posible y poder estar a un paso más cerca de la permanencia.
Un partido en el que el Cleba se puso por delante en el marcador, prácticamente todo el partido, tan solo perdiendo un parcial antes de llegar al descanso y con muy buenas sensaciones. Rápidamente se puso por delante en el marcador y comenzó a coger más distancia sobre sus rivales, aunque con un marcador bastante ajustado y no habiendo una diferencia de más de dos goles entre ambos equipos. Al descanso el conjunto leonés se fue ganando con una remontada en los minutos finales de la primera mitad que le permitieron llegar al ecuador del encuentro con un marcador de 14-13 arriba.
Tras el descanso el partido parecía igualarse con parciales muy ajustados, pero en el tramo final de partido las chicas del Cleba apretaron los dientes y supieron sobreponerse llegando a conseguir una diferencia de 4 goles y poder jugar con menos presión. Una defensa y Adriana en portería muy sólidas, la efectividad de las extremos, el poderío de las pivotes y la gestión y dirección de Leo Álvarez fueron las claves del primer triunfo.