
Nunca hay que dar por muerto a este Clínica Ponferrada. Los bercianos quizás no cuajaron su mejor partido de la temporada en la primera mitad donde se vieron desquiciados por el acierto y el ataque de Huesca, pero lograron darle la vuelta cambiando los papeles en defensa.
Tras el descanso los visitantes lograron la distancia de los 10 puntos y es ahí cuando apareció el ‘Gen CDP’. Desde una defensa perfecta y estando estelares en el rebote, los de Oriol Pozo se agarraron a Moncanut, que terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, para conducir a los bercianos hacia su sexta victoria de la temporada y de ganar el próximo fin de semana en Cáceres, serían líderes.
Pero no todo fue coser y cantar para los bercianos, Lobe Huesca entró bien al partido, pero sin terminar de dar con la tecla, llegó a ponerse a 3, pero hasta ahí. Cuando Ponferrada se puso por delante llegó a ponerse 8 arriba, todo con un triple del Chivi Merlo que logró abrir una brecha importante en el marcador, para el 25-18 final.
El Lydia Valentín vivió uno de sus mejores ambientes de la temporada, todo con el homenaje a un Urbano González que estuvo presente
Desde ese momento el partido cambiaría por completo. Huesca se mostró intratable en los triples y poco a poco fue ganando terreno hasta ponerse por delante. La defensa de Ponferrada pasaba por su peor momento del partido y de ello hizo sangre un Huesca que consiguió 30 puntos en el segundo cuarto. Errores en ataque, imprecisiones y blandos en defensa, así se mostró un Clínica Ponferrada que se marchó 5 abajo al descanso y con muchas dudas (43-48).
El descanso fue el tiempo de Urbano González que recibió una gran ovación por un Lydia Valentín que vibró con uno de sus mejores ambientes de la temporada.
Y es que fue tras el paso por vestuarios cuando los de Oriol Pozo despertaron en defensa y se pusieron el mono de trabajo. Todo lo abrió Harguindey con un triple para poner el marcador al límite, pero desde ahí Huesca se marchó de 10.
Los rebotes fueron una de las claves se pasó del 2-9 (ofensivos-defensivos) al 4-14 en pocos minutos del tercer cuarto y eso fue una de las claves de la remontada. Dejando a un lado la más que discutida labor arbitral, que por momentos desquició a todo el Lydia Valentín, para acabar con el 62-68, a seis y con todo por delante.
Moncanut y Harguindey fueron claves en la remontada, tanto en ataque como en defensa para terminar logrando la remontada
Apareció Moncanut en el mejor momento de la tarde para ir comiéndole la tostada poco a poco a un Huesca que se iba viendo superado en todos los sentidos. Se mejoró y mucho en el rebote defensivo, pero también en el ofensivo y así se pasó del ecuador del final con 72-73, el Clínica Ponferrada lo tenía en la mano.
Morales fue el héroe de la remontada con un dos más uno, tras un tremendo ‘Alley oop’ entre Moncanut y Harguindey, para poner por delante tras muchos minutos a los bercianos, 75-74. Y es que todo lo bueno queda para el final, varios rebotes, varios lanzamientos y Huesca no consiguió nada y fue de nuevo Harguindey desde los libres el que consiguió el 79-74 definitivo para lograr la sexta victoria seguida.