Tras caer en Huelva y ver como se terminaba la gran racha del principio de temporada el Clínica Ponferrada tenía que levantarse y vaya si lo hizo. Los de Oriol Pozo pasaron por encima de Clavjijo ganando 94-71 con una segunda parte para el recuerdo donde los bercianos llegaron al último cuarto con el partido prácticamente cerrado.
En una noche donde Samar no fue el mejor, y eso que anotó 18 puntos, Harguindey con 24 se llevó el MVP, eso sí no habría que dejar de lado al Chivi Merlo y a Hierrezuelo.
El partido se fue 45-45 al descanso, pero una segunda parte practicamente perfecta le dio la victoria al Ponferrada
Con el partido de Huelva y el lío del cambio de horario por la disponibilidad del Lydia Valentín, el Clínica Ponferrada salió a por todas desde el principio y se puso por delante en el primer cuarto con un 27-21 final. Si a eso le sumamos que Clavijo dio un paso al frente en el segundo cuarto, quedó un 45-45 al descanso que lo igualaba todo. Pero la mejor versión estaba por llegar.
Harguindey fue el mejor de los bercianos con 24 puntos, sin dejar de lado al Chivi Merlo, Hierrezuelo o Samar
Los bercianos se desataron en la segunda parte puntuando por encima de los 23 puntos en cada cuarto y dejando sin opciones a Clavijo con una gran defensa que permitió el 71-59 y el 94-71 final. No dudaron los de Oriol Pozo en aplastar si tuvieron oportunidad y ahora vuelven a la zona alta de la tabla.