Siete finales le quedan al Clínica Ponferrada para poder alcanzar el puesto más alto del ‘playoff’. Tras 19 partidos los de Oriol Pozo están a solo tres puntos del líder y se verán las caras este sábado al 3º clasificado, por lo que será un duelo directo.
Todo ello en uno de los mejores momentos de la temporada pudiendo conseguir tres victorias consecutivas y relanzándose en la tabla hasta llegar a tocar los primeros puestos de la tabla. Además ganar también aseguraría prácticamente la permanencia en Segunda FEB una temporada pasada, algo que tras las últimas temporadas se daba por hecho.
Desde las 19:30 horas, el Lydia Valentín volverá a vestirse de gala para el encuentro entre el Clínica Ponferrada y Salud de Archena, o lo que es lo mismo el 7º contra el 3º, eso sí, solo un punto les separa. Los murcianos son uno de los recién ascendidos, pero no se ha comportado como tal y es que tras un inicio con dudas, ahora están en la parte más alta de la tabla.
Con una plantilla con experiencia en la categoría y con varios jugadores jóvenes, los de Pedro Hermógenes llegan a Ponferrada con la misión de volver a ganar a los bercianos, tal y como ya hicieron en la ida por 71-67. Eso sí, fuera de casa han ganado 4 de 9 de las 11 victorias que acumulan en total.
Sin duda un partido para dar un golpe encima de la mesa y confirmar la candidatura al ‘playoff’ de ascenso. Con Obiorah y Treviño, los de Oriol Pozo han dado un salto de calidad tremendo y ahora podrán atreverse, todavía más de lo que lo hacían antes, ante cualquier rival y en cualquier pista. Todo ello, en un Lydia Valentín donde solo han cedido tres derrotas.