El momento del Clínica Ponferrada es no solo el mejor del grupo, sino uno de los mejores propios en su temporada. Con cuatro victorias seguidas, los de Oriol Pozo ocupan la 3º plaza de la competición y se permiten mirar al liderato, que hace un tiempo parecía más complicado.
Con la cinco victorias seguidas de la temporada pasada en mente, los bercianos tienen esa marca como objetivo, además de para encarar un final de temporada muy complicado y ante rivales muy directos. Si bien llegan tras hacer uno de los mejores partidos de la temporada ante Iraurgi, donde se quedaron a las puertas de levantar un basketaverage de 18 puntos, los de Oriol Pozo visitan a un rival ante el que ya ganaron en la ida por diferencia de 9 puntos y aunque ocupa la zona baja de la tabla, es uno de los más complicados jugando como local.
Los de Oriol Pozo acumulan cuatro victorias seguidas, pudiendo igualar su mejor racha y asaltando el segundo puesto
Como bien avisó Oriol Pozo en la previa, los algecireños son uno de los mejores equipos en el rebote, por lo que ahí estará una de las claves del partido, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Y es que con un jugador de la talla de Jankovic con un promedio de 11 rebotes, seis de ellos ofensivos, por partido, Algeciras se hace muy fuerte en las segundas jugadas y es donde los bercianos deberán tener una mayor concentración.
Además cuentan con jugadores con experiencia, no solo en el club, sino también en la categoría como, Alejandro Aguilar, Issa Thiam, otro gran reboteador como Ikepze, Albadalejo o gente joven como Corraliza, Afambe o Sergio Cecilia.
Algeciras llega tras dos derrotas y jugará en casa, una motivación suficiente, pero además lo hará ante el equipo más en forma del grupo, lo que subirá esa motivación. Por su parte el Clínica Ponferrada está en su mejor momento, con muchos jugadores dando pasos hacia delante y con la licencia para poder soñar. Desde las 18 horas en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo Algeciras.