Empezar fuera de casa la liga no es fácil, pero si además lo haces visitando a uno de los grandes favoritos al ascenso, la cosa se complica mucho más.
El Clínica Ponferrada visitó al Melilla en el inicio de la Segunda FEB y no pudo con el ‘coco’ del grupo, un 84-71 final, pero donde los de Oriol Pozo aguantaron bien hasta el descanso con una diferencia de 8 respecto a los locales, sin embargo, en la segunda parte los locales metieron una marcha más y dejaron a los bercianos sin opciones.
Destacar la brillante actuación de Samar con 27 puntos empujando a los suyos en los minutos finales en busca de esa remontada épica que tanto le gusta al equipo de Oriol Pozo, aunque esta vez el reto era máximo y la remontada no llegó.
El partido comenzó con las fuerzas al máximo y prueba de ello fue la igualdad en los primeros compases, incluso con el Clínica Ponferrada por delante en el marcador, todo ello hasta que Pavlov comenzó a demostrar su gran calidad. Un primer cuarto que terminó con diferencia de 3 puntos, 25-22.
Samar terminó el partido con 27 puntos, más que nadie entre los dos equipos, pero no fue suficinte para ganar
El segundo, más de lo mismo, incluso con los locales apretando algo más al final para sacar algo más de ventaja en el marcador, lo que hizo que se fueron al descanso con 8 arriba. Los bercianos habían aguantado bien el ritmo del líder e incluso podían confiar en una remontada de esas que tanto le gustan.
Pero nada de eso ocurrió en la segunda parte, donde los de Oriol Pozo, con mucho mérito de los locales, estuvieron más espesos. Contando también con que apretaron mucho en los minutos finales, pero no sería suficiente ni para forzar una prórroga. Los 27 puntos de Samar no fueron suficientes y el conjunto berciano comenzó con derrota, eso sí, dando la cara ante el favorito.
Ahora toca levantar el ánimo en el Lydia Valentín don el conjunto berciano recibirá al Albacete el próximo sábado a las 19:30 horas.