l Clínica Ponferrada organizará un homenaje y una jornada de baloncesto en memoria de Urbano González, exjugador del JT, antiguo equipo de baloncesto en Ponferrada que sentó las bases del deporte en la capital berciana. Un exjugador que desde hace unas semanas da el nombre a Palacio de los Deportes de León.
Todo ello será durante el partido que disputará el equipo berciano desde las 19:30 horas del 29 de marzo frente a Lobe Huesca La Magia. Aunque la jornada comenzará esa misma mañana con un enfrentamiento entre veteranos del antiguo Basket Bierzo y los del Club Deportivo Jóvenes Trabajadores (JT) a las 12:00 horas, bajo el título del ‘El penúltimo baile’.
Se venderán rifas y se pondrá a la venta la autobiografía de Urbano para recaudar fondos en la lucha contra la ELA, enfermedad que padece
Tras ello se pasará al descanso del partido del Clínica Ponferrada, donde se sorteará entre los asistentes la antigua camiseta de Urbano en su paso por el JT y una rifa solidaria para poder ayudar el exjugador en su lucha contra la ELA y se abrirá una fila 0 para apoyar la financiación de la investigación de esta enfermedad que no tiene cura y a la que la medicación sólo ayuda a retrasar sus efectos. Por último el club también podrá a la venta durante el partido y en Estadio El Toralín la autobiografía del Urbano ‘La abeja que enfermó de ELA’.
Durante la presentación el presidente de la entidad, Óscar García, recalcó ciertos aspectos. «Lo que quiere Urbano es que los fondos lleguen de manera inmediata a los enfermos. Necesitan mucho dinero para vivir con esta enfermedad». Además «fue un jugador importante, vivió unos años gloriosos y fue capitán de un grupo que fue el germen de lo que se está viviendo».