La racha no iba a durar siempre, lo que sigue intactas son las buenas sensaciones a pesar de la derrota. El calendario está siendo bastante cruel con los bercianos que se han visto las caras con los principales candidatos y solo estamos en la jornada 5. Los de Oriol Pozo cayendo por 77-68 en un partido de más a menos.
A pesar de la derrota, el Clínica Ponferrada atar de pies y manos a los andaluces ganando los dos primeros cuartos y llegando al descanso con una renta de 4 arriba, no muy grande, pero lo necesario como ir ganando. En la reanudación los bercianos se vieron superados por el Huelva y perdieron no solo la ventaja, sino también en el marcador.
Sin embargo, la tarde en Huelva comenzaba muy bien con un Clínica Ponferrada dominando y poniéndose 5 arriba, aunque todo se igualaría, pero en un arreón los de Oriol Pozo llegarían incluso a por 6 arriba, algo que ya no perderían hasta la segunda parte, para terminar 20-23.
Samar terminó con 21 puntos, pero no fue suficiente para la victoria, a pesar de la gran primera parte de los de Oriol
Como no destacar la gran labor un día más de la estrella del conjunto berciano, Matija Samar que terminó el partido con 21 puntos 5 rebotes y 2 asistencias que llegaron a poner contra las cuerdas a un gran equipo como Huelva.
En el segundo cuarto, más de lo mismo, el conjunto blanquiazul seguía por delante incluso se gustaba llegando a una renta de 9, que duró poco, pero que daba alas a los bercianos. Los locales intentaron darle la vuelta, pero no iba a ser en ese momento. 34-38 al descanso.
En la segunda mitad es cuando llega ese arreón de los andaluces que sorprende a los blanquiazules y terminan por perder cualquier renta que tenían llegando al final del tercer cuarto con solo 13 puntos anotados por los 23 de Huelva y dejando un 57-51 para el final.
Un final que no cayó para el lado de los de Oriol Pozo y terminaron perdiendo por 77-68, perdiendo así su gran racha de partidos, aunque teniendo en cuenta la dificultad del partido y del rival. Se demostraron cosas muy buenas, incluso se estuvo por delante ante todo un Ciudad de Huelva.