El Clínica Ponferrada quiere seguir escalando

Los bercianos reciben a Córdoba, este sábado (19:30 horas) buscando volver a la victoria y con el debut de Obiorah

31/01/2025
 Actualizado a 31/01/2025
Hierrezuelo lanzando a canasta en el partido del Clínica Ponferrada contra el Albacete. CPSDP
Hierrezuelo lanzando a canasta en el partido del Clínica Ponferrada contra el Albacete. CPSDP

El Clínica Ponferrada regresa a la competición tras unos días de parón y con esa derrota ante Albacete en la última jornada, en un partido que se fue a la prórroga y donde los bercianos estuvieron muy cerca de hacerse con la victoria.

Días de descanso y de mercado para los de Oriol Pozo, con la marcha de Mukendi, llegó esta semana Kingsley Obiorah, que ya se ha entrenado con el equipo durante varios días y que podrá debutar este fin de semana en el Lydia Valentín a las 19:30 horas ante Córdoba. Una posición de cinco que era un reclamo máximo para los de Oriol Pozo ante las pésimas estadísticas en el rebote defensivo.

Del otro lado tendrá a Coto Córdoba, un rival al que ya ganaron en el partido de ida en la ciudad andaluza, aunque ahora ya no ocupa la zona alta de la tabla, pero que llega con una parte de la plantilla muy cambiada. Si Ponferrada había hecho un fichaje, los andaluces llevan ya cuatro en este mercado con las llegadas de Seydou Aboubacar, John Okeychukwu, Alberto Moreno y Alejandro Peralta para dar un salto en esta segunda vuelta.

Y es que Córdoba llegará a Ponferrada en la peor racha de la competición con tres derrotas consecutivas y con muchos cambios en la plantilla, por lo que Clínica Ponferrada puede aprovecharse de ello para llevarse una victoria que también sería vital para ellos.

Eso sí, una de las desventajas de todo esto es que Oriol Pozo no tiene una idea clara de por donde saldrán los andaluces, con tantos cambios, será complicado adivinar el plan de partido. Lo que sí estará claro será el ambiente en el Lydia Valentín para intentar conseguir una victoria más en liga y dejar atrás el mal trago de Albacete.

Lo más leído