El Clínica Ponferrada reacciona tarde

Los bercianos no pudieron darle la vuelta al marcador tras una muy mala primera parte, donde se marchan 28 abajo y se quedan a las puertas de la remontada con el 76-67 final

22/12/2024
 Actualizado a 22/12/2024

Caja 87

76

Clínica Ponferrada

67

El Clínica Ponferrada cerró el año cayendo en Sevilla. CPSDP
El Clínica Ponferrada cerró el año cayendo en Sevilla. CPSDP
aasasasadadsfsvgdfsgdfgdfgdfg

 

Intento de remontada fallida del Clínica Ponferrada ante el Caja 87 en un inicio de partido muy blando por parte de los bercianos que llevaron a los locales a estar a irse de casi 30 puntos al descanso. En la segunda parte los bercianos con Chivi Merlo, Samar, Hierrezuelo y Harguindey tirando del equipo lucharon hasta el final buscando arreglar el gran desastre del primer acto, pero finalmente terminaron cayendo 76-67.

Sobre todo, los errores propios, el rebote y el bajo acierto en el tiro, además de un conjunto berciano con las energías por los suelos, castigaron a los de Oriol Pozo, que aunque lo intentaron cayeron al final y se van al parón con otra derrota.

El partido comenzó igualado hasta el Caja 87 metió el primer acelerón con un parcial de 0-8, para más tarde poner el +10 en el marcador y que el conjunto de Oriol Pozo se llevase el primera mazazo. Fallos en los tiros donde los bercianos terminaron con un 40% de acierto en los tiros de dos y solo un 25% desde la línea de tres, lo que frustró a los bercianos para encarar el segundo cuarto con el 25-14 en el marcador.

Ponferrada se fue al descanso perdiendo de 28, aún así no se rindió e intento apretarlo hasta el final sin éxito

Aunque la cosa no cambió demasiado y los locales con parciales muy grande lograron poner el +20. Fallos impropios de los chicos de Oriol Pozo y el acierto en el tiro que seguía siendo muy bajo fueron las claves para tocar prácticamente fondo en el partido e irse a casi 30 puntos por debajo en el descanso con el 49-21 final y solo 7 puntos en el segundo cuarto.

El daño estaba hecho y el Clínica Ponferrada ya no podía ir a peor en el partido, por lo que se encomendó una misión para el resto del partido, intentar darle la vuelta como fuera, pero terminó muriendo en la orilla.

Se despertó tras el descanso con un parcial de 0-12 y ello lleva a los bercianos a confiar en una remontada que no sería la primera vez que la consiguen, aunque esta vez parecía muy complicado. Aún así con todo ello se marcharon 63-45 al último acto, 18 puntos por remontar y 10 minutos para creer.

Los locales dieron un paso adelante y prácticamente cerraron el partido, pero el Clínica Ponferrada no se rindió y con un gran Morales y Chivi Merlo pusieron un parcial de 0-10 que dio algo de emoción al partido, aunque Caja 87 lo resolvió siendo eficaz en el tiro y todo terminó 76-67. Último partido del año con derrota y un sabor de boca bastante malo.
 

Lo más leído