El Clínica Ponferrada llegó al final de la liga con opciones incluso de ser campeón del Grupo Oeste, pero cayó en Cáceres y ahora se centra exclusivamente en ser segundos o por lo menos quedar lo más arriba posible para tener una promoción de ascenso más asequible.
Los de Oriol Pozo frenaron su racha de seis victorias consecutivas ante un líder que se tuvo que esforzar al máximo para poder ganar y todo ello, con una decisiones arbitrales que claramente dejaron mucho que desear, a pesar de ello, Ponferrada se pudo haber llevado la victoria y soñar con ser primeros al final de la temporada regular.
Ahora reciben a Caja 87 (19:30 horas) en el último partido del Lydia Valentín en temporada regular para seguir soñando con el segundo puesto, al que llegarían si Melilla tropieza en alguno de los dos partidos que le quedan y los bercianos logran el ‘dos de dos’. Para ello lo primero será ganar ante un conjunto sevillano que le tiene el basketaverage ganado a Ponferrada tras el partido de ida por 76-67 y viendo la clasificación parece que el basketaverage terminará siendo muy clave en la recta final.
Los visitantes llegan a Ponferrada tras caer en casa ante Archena en un segunda vuelta regular llegando a la cinco victorias seguidas, pero desde entonces llegaron dos derrotas consecutivas que los alejaron de la zona alta. Es uno de los grandes proyectos de la competición y buscará asaltar el Lydia Valentín para acabar los más arriba posible.
«La línea del equipo es buena»
Oriol Pozo, técnico del Clínica Ponferrada afirmó en la previa que espera «un partido muy físico y muy duro». Además de que Sevilla se parece mucho a ellos «buscan un ritmo de partido muy alto».