Arrollador. Así fue el Clínica Ponferrada ante el filial del Bosco en el Lydia Valentín. Tras una primera prueba de pretemporada donde el Zamora le puso las cosas demasiado complicadas a los de Oriol Pozo, ahora los bercianos no fueron los que marcaron la superioridad.
El partido fue controlado en todo momento por los bercianos que ganó todos lo cuartos, aunque el primero de ellos estuvo bastante disputado, pero el al final los bercianos pisaron el acelerador y lo ganaron.
Desde ahí el partido se acabó, los de Oriol Pozo se fueron por mucho en el marcador, de hasta 32 puntos se fueron a vestuarios los dos equipos, dejando ver ya por donde iban a ir los tiros en el segundo tiempo.
La diferencia de categorías se noto demasiado, pero es cierto, que será el único equipo de categoría más baja frente al que el Clínica Ponferrada se enfrente esta pretemporada.
La diferencia en el marcador siguió creciendo, tanto que los locales se pusieron hasta de 41 puntos en el tercer cuarto y terminaron ganando 116-74.
Un test de pretemporada que sirve a los de Oriol Pozo para seguir cogiendo conceptos, sobre todo, para los jugadores nuevos y para el resto seguir cogiendo ritmo de cara a lo que viene.
Lo próximo será una semana complicada ante Oviedo y Valladolid, este último en la Copa España. Para más tarde medirse en los partidos más esperados de la temporada en ese doble enfrentamiento ante la Cultural Leonesa en la final de la Copa de Castilla y León con la vuelta en Ponferrada en una eliminatoria especial.