El Clínica Ponferrada se queda a las puertas de la remontada

Una pésima primera mitad llevó a los bercianos 15 abajo al descanso, pero un gran segundo acto hizo creer hasta el final, por lo menos salvaron el ‘average’

30/03/2024
 Actualizado a 30/03/2024

Huelva

76

Clínica Ponferrada

68

El Clínica Ponferrada no pudo conseguir la remontada pero mantuvo el 'average' | CPSDP
El Clínica Ponferrada no pudo conseguir la remontada pero mantuvo el 'average' | CPSDP

La resaca del ‘playoff’ se notó en la primera mitad en Huelva donde los de Oriol Pozo comenzaron bien, pero fueron perdiendo terreno poco a poco, tanto que al descanso la remontada era una utopía, aún así no se rindieron y compitieron hasta el final.

El partido lo abrió Hierrezuelo con un triple espectacular, pero que no tardaría en responder el Huelva dándole la vuelta al marcador y empezando a poner tierra de por medio en el marcador. Muy poco acierto en los tiros y un gran acierto de los locales hacía que el Clínica se viera muy por detrás en el marcador, tanto que al final del primer cuarto la diferencia era de 9 puntos, lo que les valía para el ‘average’ a los locales.

En el segundo cuarto más de lo mismo, además el Huelva tenía sobre todo un gran acierto en los lanzamientos de tres que hacían mucho daño a los bercianos. Tanto que se fueron al descanso 15 abajo y con la sensación de que los fallos en el lanzamientos tenían toda la culpa de los pésimos parciales que habían hecho.

Sin embargo, tras el descanso se presenciaron los mejores minutos del Clínica Ponferrada sobre el pabellón andaluz recortando puntos constantemente. Solo quedaba por delante el último cuarto y la diferencia era de solo nueve puntos

La remontada se rozó llegándose a poner a solo 1 punto de los locales. Los triples de Moncanut, Merlo y Parks con el triple y ese robo que dejaba al Clínica a solo una canasta de volver a ponerse por delante.

Eso sí, cuando todo parecía que otra remontada ‘made in’ Clínica Ponferrada estaba a punto de suceder, todo se vino abajo o los locales sacaron su mejor versión. El Huelva comenzó a volver a anotar al igual que en la primera mitad y a los bercianos le entraban las prisas para poder forzar una prórroga o incluso llevarse la victoria. 

Pero los locales son un rival directo y ellos también tienen armas muy buenas, no dejaron respirar al Clínica Ponferrada y llegaron a ponerse a solo un punto de igualar el ‘average’ pero fallaron el último tiro y en caso de empate serán los bercianos los que se pongan por encima en la clasificación.
 

opopop

 

Lo más leído