El Clínica Ponferrada sigue moviendo ficha

El conjunto berciano anunció la renovación por una temporada de Álex Harguindey, una de las bases del equipo la pasada campaña, y la despedida de Jonathan Jorge

16/06/2024
 Actualizado a 17/06/2024
Álex Harguindey durante un partido con el Clínica Ponferrada | CPSDP
Álex Harguindey durante un partido con el Clínica Ponferrada | CPSDP

La plantilla del Clínica Ponferrada sigue cogiendo color de cara a su sexta temporada en LEB Plata o la nueva Segunda FEB. Tras las renovaciones de Oriol Pozo, la base del proyecto, Antonio Morales y 'Chivi' Merlo, ahora has sido el turno de Hardguindey por una temporada más.

Llegó la temporada pasada y a sus 21 años, la 24/25 será su cuarta temporada en la división de bronce. Era una de las piezas claves de Oriol Pozo y por ello su continuidad era una de las más deseadas. En su primera temporada, ha tenido unos números espectaculares con 30 minutos jugados por encuentro.

En cuanto a números el gallego terminó con una media de 7´3 puntos y 4´2 rebotes en su primero campaña, en la que disputó 28 partidos con la elástica blanquiazul, todo ello con un 6´8 de valoración.

Un jugador que además fue convocado por la Selección Española Sub23 de 3x3 entre los días 28 y 31 de mayo. El Alero es una de las piezas importantes y vestirá de blanquiazul un año más.

Jonathan Jorge se despide

Por otra parte, desde el conjunto berciano han tenido despedidas, la primera que se conoce hasta el momento la del escolta canario. Todo ello en un comunicado en el que el jugador tuvo muy buenas palabras de cara al Clínica Ponferrada.

"Para mí ha sido un orgullo representar al Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada que me hecho crecer como persona y como jugador, gracias por la ayuda y el trato y la oportunidad de debutar en Leb Plata. La afición ha sido sin duda lo mejor de esta experiencia, los lleveré siempre en mi corazón y nunca los olvidaré". Además ha terminado con un: "El Bierzo se merece siempre lo mejor".

Ha sido un jugador utilizado por Oriol Pozo durante la temporada, pero siempre en esa rotación. Llegó a disputar 23 partidos pero sin llegar a los 300 minutos en total. Es un escolta muy joven, que venía de Liga EBA y que todavía tiene toda la carrera por delante.

Lo más leído