El Clínica Ponferrada quizás este ante su peor momento de la temporada en cuanto a resultados con tres derrotas consecutivas entre el final de 2024 y este inicio de 2025, que además, fue ante la Cultural en el derbi de la provincia, lo que deja todavía un sabor de boca más amargo.
Todo ello coincidiendo con la baja por lesión de Ezequiel Herrera, que tras un mes fuera de las pistas por una lesión en el bíceps femoral ya está de vuelta con el equipo y podrá ser de la partida de los de Oriol Pozo este fin de semana ante Melilla. Con ello y tal y como anunció el club el pasado martes, Kevin Navarro dice adiós a su breve estancia en la capital berciana.
Ponferrada recibirá a Melilla y Córdoba y visitará a Albacete en enero, tres de los grandes proyectos para ascender
Tras lograr una victoria contundente en Huesca, el Clínica Ponferrada cayó en casa ante el todopoderoso Cáceres en un partido que los bercianos podían haber ganado, de hecho llegaron dos abajo con el último ataque en su mano, pero la fortuna no cayó del lado blanquiazul. Tras ello se plantaron en el último partido del año en Sevilla para enfrentarse a Caja 87 en otro partido como ante Archena, donde les faltó algo más de ritmo para llevarse la victoria.
Con dos derrotas y el parón navideño los bercianos tenían por delante el derbi ante la Cultural, un partido en el que se llegaron a ponerse 19 arriba y que acabaron perdiendo fruto del acierto en tiros y la escasez en rebotes, sobre todo, defensivos.
Los de Oriol Pozo cerraron y abrieron el año con derrota, siendo ya tres consecutivas, la peor racha de la temporada
Tres derrotas consecutivas, algo que esta temporada no se había llegado a ver y ahora afrontan quizás la parte más complicada del calendario con tres huesos muy duros de roer.
Lo primero será Melilla, uno de los grandes presupuestos de la liga, para luego visitar a Albacete, que ya se le ganó en el Lydia, pero que aspira a todo y por último recibir a Córdoba, al que se le ganó fuera de casa, pero que llegará ocupando puestos de la zona alta de la tabla. Tres rivales de altísimo nivel, en la peor racha de partidos de la temporada, eso sí, dos en el Lydia Valentín.