Un año más se inicia la pretemporada para los jugadores y jugadoras del Colegio Leonés poniendo a punto a sus equipos en los ya tradicionales campamentos deportivos. Por un lado, la localidad de Villablino acoge a más de 90 chicas concentradas en el Alojamiento Giner de los Ríos, y realizando el trabajo diario en dos pabellones y en canchas exteriores. Por el otro, los chicos se encuentran alojados en el Albergue La Galería en Santa Lucía de Gordón, siendo en este caso 140 jugadores, y realizando su labor en el Pabellón Municipal (cedido por el Ayto. de Pola de Gordón) y en canchas exteriores.
El amplio abanico de edades (desde 5º de primaria hasta primero de bachiller) fomenta el trabajo intergenaracional de los participantes, sentando las bases de un año que a priori será exigente en lo relativo a las competiciones en las que tomarán partido los equipos del Colegio. La rutina de trabajo diaria en ambos campus comienza con un espabila matinal para poner el cuerpo a punto. A lo largo de la jornada se realizan dos sesiones de trabajo por la mañana y otras dos sesiones por la tarde, combinando el trabajo físico y el técnico dentro de la cancha.
Además, los jugadores realizan distintas actividades de ocio y tiempo libre que se van intercalando con el resto. Los campamentos llegarán a su fin este próximo sábado 9 de septiembre, y los deportistas regresarán para continuar con sus entrenamientos en sus respectivos equipos de cara al ya próximo inicio de la temporada. Como novedad este año, los participantes en el campamento de Santa Lucía han contado con la visita del alcalde del Ayuntamiendo de Pola de Gordón, D. Antonio García, acompañado del concejal de deportes D. César García, además del cuerpo técnico del equipo EBA de la Cultural y Deportiva Leonesa (con su primer entrenador Luis Castillo al frente) así como algunos jugadores de la plantilla.