El inicio en Astorga no ha sido el mejor posible, aunque se han visto cosas positivas. Ahora la historia en el Palacio cambia y mucho. El Ademar vuelve a casa después de toda la polémica de la pretemporada y este inicio de la temporada en la que el equipo no ha tenido una sede fija para entrenar y en la que comenzó con lesiones graves debido al mal estado de algunas instalaciones. El Palacio no tendrá el aforo completo, cerca de 1.900 localidades estarán disponibles entre Preferencia y Grada con restricciones de acceso y con solo una entrada posible.
A pesar de todo se vuelve a casa y no hay otro objetivo que sumar una nueva victoria ante el Cangas, para comenzar con buen pie en el Palacio. De hecho hace unos semanas Dani Gordo era muy claro con la importancia de jugar en casa y no en Astorga, "La plantilla del año pasado, no tiene nada que ver con la de este año, pero nada. Estos primeros partidos en el Palacio de los Deportes los hubiéramos ganado, nadie tiene dudas de eso!.
El Cangas ha perdido ante Granollers, Logroño, Puente Genil y el último contra el Sinfín en casa
La temporada para los gallegos no está siendo la mejor posible, han caído contra el Granollers, equipo de mayor categoría, pero también ante Logroño en casa en la primera jornada por 29-32, ante el Puente Genil por 24-22 a domicilio y, quizás la más dolorosa, ante el Sinfín en casa en la última jornada por 31-32 en lo que fue la primera victoria de la temporada para los visitantes.
Un equipo con un gran poderío ofensivo, siendo el sexto equipo más goleador en Asobal y ocupando una posición bastante baja en la clasificación. Sobre todo destacar los grandes porcentajes de acierto en tiros del pivote Calderia con un 80% de lanzamiento que acaban en gol, en el último encuentro ante Sinfín 4 de sus 5 lanzamientos acabaron sumando en el marcador.
Partido especial para Alberto Martín que se reecontrará con sus excompañeros del Cangas
Además cuenta con dos extremos que altos porcentajes como Dorado con un 75% de acierto, o lo que es lo mismo 36 de 48 lanzamientos, en el otro costado está Jenilson con el segundo porcentaje de acierto más alto del equipo con un 76%.En la segunda línea destaca Brais González, central del conjunto gallego, con un gran porcentaje y el máximo goleador del equipo en el último encuentro.
Por su parte el Ademar, llega tras jugar dos partidos consecutivos lejos de León, uno de ellos, la única victoria del equipo esta temporada ante el Sinfín, rival que viene de derrotar al Cangas. Ahora volverá a casa y buscará sumar su segunda victoria de la temporada, aunque podían ser más si no fuera por la mala toma de decisiones en los últimos minutos de los encuentros que han perjudicado al equipo y le han impedido sumar más victorias. Los aspectos positivos es que Juan Castro sigue demostrando cada partido que es el líder absoluto del equipo y las grandes actuaciones del joven Carlos Álvarez, sin duda, de las mejores incorporaciones del conjunto leonés esta temporada y en el que el club tiene puestas muchas expectativas.
La única baja será la de Popovic, que tampoco participó en el último partido ante el Cuenca y en su lugar jugaron Milosavljevic y Alberto de pivote. Gordo sí podrá contar con Saeid, Rodri y Alberto. Encuentro en el que el Ademar tendrá que ganar, no por la superioridad en la clasificación, sino por volver a casa, mañana a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes (La Liga Sports TV) donde tratará de aprovechar la derrota en la última jornada del Cangas ante el Sinfín y donde el Ademar buscará quitarse el mal sabor de la derrota en Cuenca.