Un 'comodín' para una plantilla corta

La Cultural piensa en Víctor Ruiz como lateral izquierdo, de complemento a Álvaro, y de cuarto central tras Rodri, Fornos y otro zurdo que está por llegar

27/06/2024
 Actualizado a 27/06/2024
Víctor Ruiz pone un centro con el San Fernando ante el exculturalista Alarcón. | SFCD (DIARIO DE CÁDIZ)
Víctor Ruiz pone un centro con el San Fernando ante el exculturalista Alarcón. | SFCD (DIARIO DE CÁDIZ)

Cuando te vas a ir a una plantilla corta, los jugadores que pueden actuar en varias posiciones multiplican su valor. Y ahí gana enteros el último fichaje cerrado por la Cultural, el andaluz de 29 años Víctor Ruiz, que durante gran parte de su carrera ha actuado como central pero que en la última campaña jugó principalmente defendiendo en la banda.

En el equipo leonés piensan principalmente en él como lateral izquierdo, siendo para esa posición para la que fichan y dándola por cerrada junto a Álvaro Martínez en el caso de que el castellonense siga, algo que irá ganando opciones según pasen las semanas. Y es que pese al interés de clubes de Segunda por incorporarle, la Cultural sigue sin haber recibido ninguna oferta en firme y sus pretensiones para dejarle salir irán incrementando a medida que pase el tiempo y se complique con ello la búsqueda de un sustituto.

Víctor Ruiz sería por tanto el sustituto en la plantilla de Jaume Pol, que rechazó la oferta de renovación, aportando al puesto ese perfil defensivo diferente al de Álvaro que daba el mallorquín, aunque sobre el papel mejorándole luego a nivel técnico para el golpeo de balón.

Víctor cubrirá el hueco de Jaume Pol. El club sigue sin ofertas por Álvaro y las pretensiones para dejarle salir aumentarán con el paso de las semanas

Pero además de segundo lateral, Víctor también podría ejercer el rol de cuarto central, yéndose la Cultural a sólo tres en lugar de los cuatro del año pasado, pues el nivel de los fichajes realizados y el esfuerzo para las renovaciones de jugadores importantes harán que el conjunto leonés, que se mueve en un presupuesto similar al del año pasado, tenga que reducir efectivos o tirar de la cantera para el 'fondo de armario' para cuadrar los números.

Si Guzmán tiene muchas papeletas para ser el segundo lateral derecho, en el centro de la defensa junto a la 'pareja' que con éxito formaron Rodri y Fornos el año pasado, y que ha conseguido conservar la Cultural, la intención es fichar un tercer central de nivel, buscándose un jugador zurdo que les complemente y ayude en la salida de balón, pero quedarse así recurriendo para el cuarto a la polivalencia de Víctor y para los entrenamientos en el día a día tirar del filial o de un sub'23 de perfil bajo.

Lo más leído