Las previsiones se cumplieron y la Sociedad Deportiva Ponferradina perderá durante los cuatro próximos partidos a Jesús Berrocal tras castigarle con esa cifra de encuentros el Comité de Competición en los acuerdos que se hicieron ayer públicos por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
El Comité aplica por tanto el artículo 94 del Código Disciplinario al punta andaluz, considerando lo reflejado en el acta por el colegiado Pizarro Gómez como «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas» y castigándolo con la menor pena posible dentro de ese condicionante, que llega hasta los potenciales doce partidos.
El árbitro recogió en el acta que expulsó al ariete andaluz por «gritar, mientras me miraba: tu puta madre»Berrocal era expulsado por roja directa con el partido ya finalizado en el Tartiere con un claro 3-0 para el conjunto local después de, y siempre según lo que se puede ver en el acta «manfiestar en voz alta, gritando, los siguientes términos mientras me miraba:Tu puta madre».
Tanto el árbitro como el comité toman por tanto la acción como una ofensa directa a su persona, y así lo castigan, aunque los antecedentes en el fútbol nacional han dejado desde suspensión de simples amonestaciones hasta castigos de dos, tres y también más de cinco partidos en las últimas temporadas tanto en Primera como en Segunda.
De esta manera Fabri deberá confiar en las alternativas que le ofrece su plantilla de cara a la posición de delantero para el próximo mes, a pesar de que Berrocal estaba contando no solo para JoséManuel Diaz en el inicio de la temporada sino también para el propio técnico gallego desde su llegada a la Deportiva.
Competición castiga con cuatro partidos a Berrocal tras su expulsión en Oviedo
El Comité entiende que el ariete insultó al colegiado por lo que aplica la menor sanción posible dentro de ese condicionante
30/03/2016
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído