Con la columna vertebral formada

La Cultural tiene ya 17 jugadores con contrato en vigor , de los cuales tres no continuarán y diez apuntan a ser titulares habituales

22/06/2024
 Actualizado a 22/06/2024
Samanes, Bicho y Barri celebran un gol. Los tres seguirán el año que viene. | MAURICIO PEÑA
Samanes, Bicho y Barri celebran un gol. Los tres seguirán el año que viene. | MAURICIO PEÑA
lineup
 

 

 Mientras la mayoría de equipos están empezando a perfilar sus plantillas, o algunos incluso acaban de terminar la temporada tras caer en el ‘playoff’ de ascenso, la Cultural ha querido hacer pronto los deberes y tiene su columna vertebral ya formada cuando todavía restan más de dos meses para que comience la competición.

17 jugadores con contrato en vigor tiene ahora mismo la escuadra culturalista, que desde que acabó la liga ha cerrado tres fichajes (Antón Escobar, Manu Justo y Pibe) y realizado seis renovaciones (Bañuz, Víctor, Bicho, Barri, Fornos y Amigo) que serían siete contando la de Calderón en la semana previa al final de la competición.

A ellos se unen Álvaro, Rodri, Kevin Presa y Samanes, así como tres jugadores que tienen contrato en vigor pero no formarán parte de la próxima plantilla. Diferente es el caso del mediocentro Nico Toca, que no lo hará porque el club le buscará una cesión para que tenga minutos y continúe con su progresión, de los del delantero Dorian y el lateral Marcos, con los que la Cultural no cuenta.

El punta, pese a su gris temporada, sigue teniendo buen cartel en la categoría tras sus buenos años en el Leganés B, por lo que el club espera sacar un ‘pellizco’ de traspaso dado que hay varios clubes interesados por sus servicios.

Toca saldrá cedido y Dorian y Marcos no seguirán. Álvaro, a expensas de las ofertas de Segunda que aparezcan

Por su parte el lateral, que salió cedido en Navidad al Toledo de Tercera Federación, no ha conseguido tener continuidad tampoco en esa categoría y no entra en los planes.

De los otros 14, siempre con la duda de si los intereses de equipos de Segunda División por el lateral zurdo Álvaro Martínez se traducen o no en una oferta en firme con una cantidad suficientemente importante que haga que la Cultural decida venderle, los leoneses tienen ya diez jugadores llamados a ser titulares habituales.

Tras un año con 20 porterías a cero en 38 partidos apunta a serlo tanto el portero como los cuatro hombres de la zaga que más jugaron este año (Bañuz, Víctor, Álvaro, Fornos y Rodri), siendo también indiscutible un Barri llamado a ser el ‘jefe’ de un centro del campo donde Bicho partirá como su compañero habitual si alcanza su mejor nivel.

La idea con Pibe es que juegue más por la derecha, a pierna cambiada, y actuar de forma habitual con 2 puntas

Pese a ser zurdo la idea del club es que principalmente Pibe juegue por la derecha o incluso en la mediapunta, por lo que en banda estarán o él o un Calderón que cuenta con la confianza plena de Raúl Llona.

Queda por fichar entre los principales un jugador para la banda izquierda, que podría ser como sucede con Pibe en el otro lado un diestro que juegue a pierna cambiada, dado que Samanes sigue recuperándose de su lesión de rodilla y necesitará coger ritmo de nuevo tras ella.

¿Arriba? Están ya Antón Escobar y Manu Justo, con quienes la idea es que esta próxima campaña jugar con dos delanteros sea algo habitual y no una solución para determinados partidos, por lo que ambos formarían una pareja que por sus caracteristicas es muy complementaria. Aún así, para cuando se opte por otra variante diferente, otra de las piezas llamadas a ser importantes y que queda todavía por cerrar es la de un mediapunta.

Lo más leído