Con Rodrigo Salinas en el punto de mira

El Ademar se fija en el lateral zurdo chileno, que termina contrato con el Bidasoa, ante la difícil continuidad de un David que debe volver al Wisla y por quien ya se interesan en Francia

Jesús Coca Aguilera
09/12/2022
 Actualizado a 09/12/2022
Rodrigo Salinas, durante uno de sus partidos con Bidasoa en el Palacio de Deportes. | SAÚL ARÉN
Rodrigo Salinas, durante uno de sus partidos con Bidasoa en el Palacio de Deportes. | SAÚL ARÉN
El final de la primera vuelta en la liga Asobal trae consigo un mes y medio sin partidos para el Abanca Ademar por la disputa de la gran competición internacional de turno, que en esta ocasión será el Mundial de Polonia y Suecia, pero también una gran actividad en los despachos, pues es un tramo de año donde se cierra un gran número de fichajes para la temporada siguiente.

No es ajeno a ello el conjunto leonés, que deberá ir perfilando un gran número de decisiones, tanto en el banquillo donde Manolo Cadenas acaba contrato y públicamente el presidente Cayetano Franco ya ha manifestado la intención de seguir contando con él, como en el gran número de contratosde ‘dos más uno’ en los jugadores que siguen de la campaña anterior y donde el conjuntoleonés debe decidir de forma unidireccional si aplica ese año extra o prefiere romperlo, bien sea para que se desvinculen del club o para renegociar un nuevo contrato, ya que en casi todas esas situaciones ese año dependiente del Ademar trae consigo un aumento salarial.

Pero sin embargo, a la vez también están mirando al mercado de fichajes para realizar nuevas incorporaciones, con un nombre que destaca ahora mismo por encima del resto.

Y es que el Abanca Ademar ya se mueve por Rodrigo Salinas, el contrastado lateral zurdo chileno que acaba contrato con el Bidasoa, que tiene intención de renovarle perotambién entra en los planes de otros equipos potentes de Asobal, entre ellos la escuadra leonesa.

Lleva 6 en Bidasoa y estuvo en Granollers y Torrevieja. En sus 9 años en Asobal siempre promedió más de 3 goles por partidoBusca la escuadra ademarista un lateral zurdo porque David Fernández debe volver tras su cesión al Wisla Plock, con quien aún le quedan dos años de contrato. Tras renunciar el jugador a una cantidad importante de dinero en esta campaña para volver a León y reencontrarse, su buen rendimiento ha hecho que aunque acabara desvinculándose del equipo polaco, donde no está claro que vuelva a jugar, ya son varios los equipos de la liga francesa que se han interesado por él en el caso de quedar libre.

Ante esa situación el Ademar necesitaría un primer espada y la primera opción es Salinas, que ha jugado las seis últimas temporadas en el Bidasoa, siendo absolutamente siempre una referencia ofensiva de los irundarras, que le han echado mucho de menos en esta primera vuelta, en la que sólo ha podido jugar seis partidos tras lesionarse en la rodilla y tener que ser intervenido del menisco en el mes de octubre.

Mide 1,88 metros, tiene 33 años y es la gran referencia de la selección chilena. Destaca por su poderoso lanzamiento pero también tiene una gran capacidad de pase 3,83 goles por choque promediaba hasta entonces el chileno, que ha pasado de los tres tantos de media en todas sus temporadas en Asobal, tanto en las seis de Irún como en las dos que jugó con anterioridad en Granollers (no llegó a coincidir allí con Cadenas, ya que el técnico se fue el año que llegó) y la de su estreno en la categoría con el BM Torrevieja hace más de una década.

Salido del Viña del Mar chileno, su llegada a España fue para jugar en Plata primero con el Badajoz y luego con el Huesca, con el que logró el ascenso, y además de en España ha jugado también en el Steaua Bucarest rumano y el Nantes y el Chartres franceses.

Mide 1,88 metros, tiene 33 años es la ‘estrella’ de la selección de Chile y tiene un poderoso lanzamiento pero también gran capacidad de pase. Su llegada respondería al perfil de jugador contrastado y experimentado que tan bien ha salido este año con Juan Castro tras un año con demasiadas apuestas arriesgadas.
Lo más leído