La punta del iceberg se vivió ayer en El Toralín, un partido para olvidar de los blanquiazules, tal y como reconoció el madrileño. «Es el peor partido que hemos jugado en El Toralín en mucho tiempo», aseguró Díaz, que aun así mantiene su confianza en la plantilla. «El equipo merece confianza porque ha demostrado que puede hacerlo bien. Hace nada estábamos cuartos, pero en el fútbol los estados de ánimo son muy importantes, el Mallorca es el ejemplo», apostilló.
Por ello, Díaz reiteró que una victoria será suficiente para que los jugadores «se suelten» y vuelvan a mojar su mejor versión, la que les ha llevado a luchar por el ‘playoff’ durante casi un año. Ahora la pelea es bien distinta. la mala racha de resultados deja a la Ponferradina solo dos puntos por encima del descenso, aunque el madrileño en ningún momento puso en duda la salvación. «Conmigo o sin mí, estoy convencido de que se va a lograr la permanencia».
Y es que además de su confianza plena en la aptitud de los futbolistas, el madrileño recuerda que en la pelea hay una gran cantidad de «implicados» que los blanquiazules tienen a tiro a pesar de la mala racha de resultados.
Fabri, ‘Boqueron’ Esteban y Paco Fernández, entre los candidatos
Entre los candidatos que la Deportiva maneja para sustituir a Manolo Díaz pujan con fuerza Fabri, ‘Boqueron’ Esteban y Paco Fernández.
El primero es un clásico de los banquillos. Granada, Lugo, Murcia o Nástic de Tarragona han sido algunas de sus últimos clubes en España, ya que en 2013 emigró para probar suerte en el Panathinaikos. Por su parte, también tiene una dilatada trayectoria en varios clubes de la Segunda División, siendo los ascenso con Xerez y Hércules sus éxitos más recientes.
Paco Fernández es el candidato menos mediático. Su única experiencia en la división de plata fue con el Racing de Santander, club que recogió en Segunda B y consiguió devolver a la Liga Adelante, aunque terminó siendo sustituido en la 27ª jornada de la pasada temporada con los cántabros en puestos de descenso.