Conquistar Montilivi, remontar el vuelo

La Deportiva busca poner fin a su mala racha de resultados ante el Girona, que estuvo a un paso del ascenso directo el año pasado y podría terminar la primera vuelta en descenso

Alejandro Cardenal
16/01/2016
 Actualizado a 01/08/2019
Melero, durante el partido de la temporada pasada ante el Girona en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Melero, durante el partido de la temporada pasada ante el Girona en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
El regreso a la cima pasa por Montilivi. La Deportiva visita esta tarde (17:00 horas) al Girona en su peor momento de la temporada, tras sumar solo uno de los últimos doce puntos en liza, un bache que ha hecho que el equipo blanquiazul pase en apenas unas semanas de dormir en la cuarta plaza a sumergirse en la zona media de la clasificación, eso sí, con una cómoda ventaja respecto a los puestos de descenso.

Menos margen tienen los catalanes. Los de Pablo Machín, que estuvieron a un minuto de conseguir el ascenso directo la temporada pasada, no han encontrado la regularidad de la que hicieron gala durante la primera mitad de 2015 y podrían terminar la primera vuelta en puestos de descenso si la Ponferradina se lleva los tres puntos de Montilivi y el Mallorca hace lo propio ante el Valladolid en su estadio.

Para el duelo entre dos equipos en horas bajas, el técnico de la Deportiva, Manolo Díaz, no podrá contar con Berrocal. El andaluz, pieza clave en el esquema de madrileño, se ha quedado fuera de la convocatoria aquejado de un golpe en el tobillo que sufrió en el choque del pasado domingo ante el Tenerife que le ha impedido ejercitarse con normalidad a lo largo de toda la semana.

Junto al ariete, segundo máximo goleador del conjunto berciano, tampoco han entrado en la convocatoria Dani Suárez y Seoane, también por lesión; y Alberto Domínguez, Jebor y Andy por decisión técnica.

El centrocampista tiene el alta médica y entrena con el resto de sus compañeros desde hace un par de semanas, pero tiene que volver a coger el ritmo perdido durante los dos meses que ha estado en dique seco. La ausencia de Jebor podría facilitar el regreso de Yuri a los terrenos de juego. El todavía ‘pichichi’ de la Ponferradina no ha tenido minutos en los dos primeros partidos del año. Manolo Díaz ha apostado por Luka Djordjevic, que podría repetir titularidad y dejar al brasileño el papel de revulsivo que tan bien ejerció durante la segunda mitad del pasado curso.

No será la única novedad. El técnico madrileño podría recuperar la defensa de cinco con la que la Deportiva ha conseguido su única victoria como visitante en Liga de la temporada, con Pavón, Miquel y Baró en el eje de la zaga; Casado y Adán Gurdiel como carrileros; Melero, Jonathan Ruiz y Antón en el centro del campo y Acorán, haciendo de Berrocal, como compañero de Djordjevic en ataque, pero haciendo las veces de cuarto centrocampista tanto en defensa como en el apartado ofensivo.

El Girona, a ser fuerte en casa


El equipo rojiblanco recibirá a la Deportiva tras caer (1-0) en Santo Domingo. A pesar de la derrota, el Girona funciona bien a domicilio y se atasca en su feudo, por lo que afronta la visita de los blanquiazules con el objetivo de revertir la dinámica.

Los de Pablo Machín dieron el primer paso imponiéndose al Valladolid en el primer partido del año (1-0), su segunda victoria de la temporada en su feudo.

El mal arranque ha hecho que los catalanes recurran al Manchester City, con el que tienen un acuerdo de colaboración, para potenciar su plantilla. La última incorporación ha sido el lateral Pablo Maffeo, que jugará cedido hasta el mes de junio.
Lo más leído