La Nueva Crónica te ofrece desde este domingo el álbum de cromos de la lucha leonesa, un recopilatorio coleccionable con todos los protagonistas del deporte leonés. Esta es una apuesta más por la difusión de esta disciplina que ya cuenta con numerosos estudios y publicaciones gracias, sobre todo, al trabajo de Fulgencio Fernández.
Hasta 270 luchadores y luchadoras de todos los equipos de todas las comarcas forman parte de esta original propuesta que, también, busca animar a los más pequeños a interesarse por una de las grandes valías del patrimonio leonés. Los cromos con los que se puede rellenar este álbum están compuestos por dos imágenes: una en la que se muestra al protagonista, realizadas por Mauricio Peña y Saúl Arén, y otra en la que se le ve en el corro.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Leonés de Cultura y que nace como una idea de Laura Alonso e Isabel González, del equipo Valle del Curueño.
Una lámina de cromos diaria
Los cromos están repartidos en láminas y pueden conseguirse diariamente a partir de este lunes con un ejemplar de La Nueva Crónica. También se pueden encontrar los álbumes en los quioscos. Asimismo, y debido un problema de distribución, las dos láminas que tenían que haberse entregado este domingo se adjuntarán el próximo domingo 4 de agosto.