La contundencia defensiva, la gran tarea pendiente

La Deportiva volvió a encajar 2 goles ante el Real Unión siendo ya el tercer partido consecutivo en liga, y de nuevo, con errores defensivo propios

11/11/2024
 Actualizado a 11/11/2024
Carrique que lo está jugando todo con Javi Rey, no tuvo su día en Irún apareciendo en los dos goles de los locales.  SDP
Carrique que lo está jugando todo con Javi Rey, no tuvo su día en Irún apareciendo en los dos goles de los locales. SDP

La defensa sigue siendo una de las cosas en las que Javi Rey debe incidir más, de nuevo dos errores defensivos o por lo menos acciones donde faltó contundencia le cuestan de nuevo puntos a los bercianos. El Real Unión además lo hizo con facilidad y obligó a la Deportiva a ponerse por delante hasta en dos ocasiones en el partido.

Si echamos la vista atrás los blanquiazules han encajado 6 goles en los últimos 3 partidos, sumando dos puntos, cuando pudieron ser 6. En el GAL pasó algo parecido que ante el Zamora, con la Deportiva por delante los vascos encontraron el gol y con bastante facilidad.

El Real Unión anotó con facilidad y como contra el Zamora, con la Deportiva por delante en el marcador

Primero tras varios pases en el área y la frontal de la misma de la Deportiva, Sergio Benito recibió ante la mirada de Carrique y con un disparo muy fuerte anotó el empate. El segundo llegó en la gran ‘kryptonita’ de esta Ponferradina de Javi Rey, el balón parado, con Carrique de nuevo como protagonista, donde el lateral francés pierde la marca de Iker Bilbao devolviendo las tablas al marcador.

Con los dos goles en el Stadium GAL los bercianos acumulan ya 14 goles en contra en 12 partidos, cuando la temporada pasada a estas alturas llevaba solo 7, es cierto que a favor ahora lleva 15 y la temporada pasada a estas alturas 13, son las diferencias de los dos estilos de juego.

Fuera de casa la Ponferradina ha encajado 4 goles en dos partidos, sumando solo un punto

Lo cierto es que los errores defensivos o el mostrar esa debilidad no paran de costarle puntos a los del Bierzo. De cho solo en tres partidos se podría estar hablando de lo contrario, Andorra, Osasuna Promesas y Barça Atlétic, en el resto o bien a balón parado y bien por errores como los de Irún la Deportiva ha perdido puntos o a comenzado perdiendo el partido.

Importancia del nivel anímico

Otra de las cosas a tener en cuenta y que se ha visto en los dos últimos partidos es que tras encajar el primero, el rival ve como la posibilidad de hacer más sangre es real. Sí ante el Zamora, no tanto ante el Real Unión, pero tras ir por delante dos veces en el marcador, los vascos acabaron sacando un punto, aprovechando ese bajo nivel anímico defensivo y ofensivo.

Lo más leído