El partidazo de este domingo (20:15 horas) entre Córdoba y Ponferradina, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Hypermotion, se podrá ver en el bulevar de La Rosaleda en una pantalla gigante. Así lo desvelaron este jueves el alcalde de Ponferrada, Marco Morala; la concejala de Deportes, Eva González; y el consejero delegado de la Deportiva, Eduardo Domínguez en una rueda de prensa conjunta.
Con esta medida, el Ayuntamiento busca crear un punto de encuentro con el que favorecer una jornada festiva para los aficionados de la Deportiva, quienes, además, podrán disfrutar ya desde las 19:00 horas de una actuación musical del DJ Albert Novo en el mismo emplazamiento para crear ambiente en la previa del partido.
Cabe destacar que, en caso de lluvia, tanto la pantalla gigante como la previa musical se desplazarán al Pabellón José Arroyo de Flores del Sil.
Marco Morala: "Es un reto apropiado para un berciano"
El alcalde se mostró optimista con que la Deportiva pueda avanzar a la eliminatoria final del play-off de ascenso a pesar del resultado adverso del partido de ida. Si bien reconoció la dificultad del escenario, también afirmó que este reto es "apropiado para un berciano".
Siguió la misma línea la edil de Deportes, quien además insistió en dirigirse a los aficionados para que continúen sacando sus banderas blanquiazules a los balcones de sus viviendas para dar más colorido a la ciudad.
Eduardo Domínguez: "La Deportiva está acostumbrada a estos partidos"
Por su parte, el consejero delegado de la Ponferradina aprovechó en primer lugar para agradecer públicamente al Consistorio "su implicación continua y el buen trato que siempre muestra" con el club. Y sobre el partido, reconoció que "pasar esta eliminatoria es nuestra obligación y responsabilidad" pero "estamos acostumbrados a estos partidos", a la vez que mostró igualmente su agradecimiento a todos los aficionados que ya están apuntados para viajar a Córdoba a pesar del "mal horario" y de coincidir con una jornada electoral.