La Deportiva ya conoce su primera prueba en el camino de vuelta a Segunda División y no será nada fácil. El Córdoba llega como segundo clasificado del Grupo 2 y siendo uno de los equipos que durante la segunda vuelta despertó y se acabó metiendo de lleno en la lucha por el ascenso.
El primer partido será en ‘El Toralín, el próximo domingo 2 de junio a las 17 horas y lo seguirá siendo así si se llega a la final, ya que al quedar en 5º posición la Deportiva tiene todo en contra no solo jugar las vueltas fuera de casa, sino también que en caso de prórroga se clasificará el Córdoba, ya no habrá penaltis y esa es una desventaja muy grande. De todas formas lo primero es jugar y en una fase de ascenso pueden pasar muchas cosas y en eso la Deportiva es uno de los mejores equipos.
El Córdoba solo ha perdido tres partidos fuera de casa , siendo el segundo mejor visitante de toda la categoría
Los andaluces comenzaron la temporada de una forma muy irregular, pero cuando dieron con la tecla fueron prácticamente imparables. La última vez que salieron de la zona de ‘playoff’ fue en la jornada 12 y solo tardó una jornada en volver a entrar, desde ese momento no soltaron la promoción de ascenso.
Un equipo que en casa son el segundo más fuerte del Grupo 2, solo superado por el Castellón, donde solo han perdido 4 partidos en toda la temporada, además de ser el segundo equipo menos goleado en casa, solo han recibido 12 goles, por lo que la Deportiva no lo tendrá nada fácil en el Arcángel, pero eso es la historia de la semana que viene.
Ahora es a domicilio, aunque el Córdoba también maneja buenos números, siendo el mejor visitante del Grupo 2 y el segundo en toda la categoría solo superado por el Deportivo de la Coruña. Es decir, como local lo supera el Castellón y como visitante el Deportivo, ambos ya han ascendido a Segunda División.
Los andaluces han ganado en sus últimas tres visitas a El Toralín, pero ambos no se ven las caras desde 2015
¿Tácticamente? Los cordobeses llevan toda la temporada utilizando el 4-2-3-1 con esa figura del segundo delantero o media punta en la que el exdeportivista, Kuki Zalazar ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. Aún así cuentan con grandes jugadores por banda como Carracedo con hasta 10 asistencias y como no, al máximo goleador del equipo, Antonio Casas con 14 goles.
Un equipo bastante ofensivo que ha anotado 66 goles en toda la temporada teniendo de las mejores cifras entre los dos grupos y siendo un equipo bastante peligroso, eso sí, si la Deportiva recupera su fiabilidad defensiva, será uno de los duelos de la temporada, un equipo ofensivo contra uno de los mejores defensivamente.
Respecto a la Deportiva, quizás las sensación no son las mejores en tras el partido ante el Teruel, los errores defensivos y las desconexiones permiten que los rivales se metan de lleno en los partidos, aún así, el equipo tiene ocasiones, pero muchas las desperdicia. El ‘playoff’ es una competición nueva y lo rivales son distintos, además ‘El Toralín’ se vestirá de gala.