Cortés: "La alta intensidad de principio a fin volverá a ser la clave"

El delantero de la Ponferradina admite que "la derrota del Nástic sigue ahí" y que por ello "saldremos a morder igual que ante el Real Unión" y en lo personal "estoy a un gol de igualar el registro del año pasado"

09/04/2025
 Actualizado a 09/04/2025
Cortés celebrando su gol contra el Real Unión el pasado domingo. PONFERRDINA
Cortés celebrando su gol contra el Real Unión el pasado domingo. PONFERRDINA

La Ponferradina volvió a sonreír el pasado domingo con la victoria ante el Real Unión para sacarse la gran losa de la dura derrota ante el Nástic de Tarragona por 5-1. Con los dos goles de Borja Valle y el tanto de Cortés, que acalzó los seis esta temporada, la victoria volvió al Toralín.

Precisamente José Luis Cortés repasó esas cifras goleadoras de la temporada pasada en el Rayo Majadahonda: "Me queda uno para llegar a los siete de la temporada pasada y dos para superarme, estuve muy cerca de hacerlo el domingo (risas)". Además de "puedo decir que fallo la más fácil y marco la más complicada".

Sobre esa victoria del Real Unión, el delantero destacó la presión del equipo. "Fue una hora muy buena, con mucha intensidad sin balón y recuperando la posesión muy pronto y con el balón teniendo la pausa en ciertos momentos y acelerando cuando tocaba".

"Si no sales al 100% cualquier equipo de la categoría te puede ganar, tenemos que mantener la intensidad de principio a fin"

"Lo de Tarragona sigue ahí, es obvio, y por ello saldremos a competir este fin de semana de la misma manera que lo hicimos el domingo pasado, de hecho, si ya lo hicimos, seremos capaces de repetirlo". Así veía Cortés el momento del equipo tras los últimos dos partidos.

Ahora la Ponferradina visitará Zamora, uno de los rivales más complicados del calendario blanquiazul. "Es muy complicado allí en su casa, pero saldremos de la misma manera que ante el Real Unión para llevarnos los tres puntos".

Siguiendo la línea de la intensidad y del partido del domingo, Cortés destacó el nivel de intensidad de la Deportiva. "Cualquier equipo que no salga al 100% va a sufrir y aquí además sabemos que todos somos importantes, sea de titulares o de suplentes y por ello vamos siempre al máximo".

Y es que con el 3-1, la Ponferradina perdió toda la chispa de la primera hora de juego. "Sabíamos lo que nos ha pasado durante varios partidos de la temporada, pero también como solucionarlo, con una intensidad alta desde el principio hasta el final y competirlo bien al final".

Lo más leído