La Deportiva pasó de ronda en la Copa del Rey con dos nombres propios, Ángel Jiménez parando dos de los seis penaltis y Cortés anotando el último de todos.
Así valoraba el pase el delantero de la Deportiva: «Todo el equipo ha trabajado para conseguirlo, hemos hecho un gran partido y nos hemos llevado la eliminatoria».
Un Cortés que acabó vacío: «Al final del partido estaba tieso, sabíamos que iba a ser uno de muchos esfuerzos en transiciones, me he vaciado y he llegado al final muy justo».
"Al final del partido estaba tieso, pero fue por el esfuerzo, estaré ante el Nástic"
«Sabía que había la posibilidad de tener problemas en el aductor al lanzar y se lo he dicho al míster, pero que tenía claro que lo iba a tirar y meter». Así vivió el penalti decisivo. Y ahora por pedir que no sea, el delantero quiere un rival por encima del resto: «Me gustaría el Madrid y eliminarlo aquí en casa, de regalo de Reyes».
Pero ahora, toca el Nástic. «Está claro que lo importante ahora es recuperarse de cara al domingo y llegaré sin problemas, es simplemente cansancio, estaré el domingo al 100%».