La Ponferradina arrancó con victoria su pretemporada, pues se impuso 0-1 en Villarcayo en su exigente primer test del verano, pues se midió a un equipo con el que compartirá Grupo este año como es el recién ascendido Athletic B.
Dejaron buenas sensaciones los de Javi Rey, que desde el primer día ha intentado imprimir su sello a un conjunto que practicó un juego bastante vertical y presionómuy arriba.
Encontraron los bercianos a un cuarto de hora del final el gol con el que no acertó Ernesto (que cuajó un buen encuentro) en sus dos ocasiones de la primera parte ni Costa, que dejó buenos detalles, al anularle por fuera de juego el árbitro que tanto que anotó.
Quien acabó sellando el tanto del triunfo fue el delantero fichado por el conjunto berciano este verano, Cortés, que vio puerta a las primeras de cambio demostrando en una acción de ‘nueve’ el olfato goleador que necesitará la Deportiva, si bien acabó el partido ‘tocado’ en un tobillo.
Con Borja Valle luciendo el número 10 que siempre vistió Yuri, del que el club sigue sin trasladar su continuidad o despedida, la Deportiva vio cómo en la jugada final de la primera mitad el Athletic B estrellaba dos veces el balón en el palo, en la que sería su única oportunidad clara del encuentro.
Tuvo la Ponferradina como sus dos jugadores más destacados a Borja Fernández, que dominó por completo el centro del campo y en algo sorprendente para un primer amistoso jugó los 90 minutos, y a Mula, que evidenció el desequilibrio que esperaba conseguir la escuadra blanquiazul cuando cerró su incorporación.