El partido contra el Andorra era una de las fechas marcadas en el calendario para el regreso de Álex Costa, pero no podrá ser. El delantero sigue al margen del grupo haciendo entrenamientos específicos para terminar de recuperar bien la fisura en su cuarto dedo del pie derecho, una lesión complicada y dolorosa al mismo tiempo.
Desde el principio tanto el presidente, José Fernández Nieto, como el técnico de la Deportiva, Javi Rey, ya dejaron muy claro que en no se iba a correr ningún riesgo con el joven delantero y así está siendo. La recuperación sigue dentro de los plazos, en torno a un mes y medio, que si contamos desde su lesión el 14 de diciembre, ya ha pasado un mes.
Solo se le ha visto hacer carrera continua, pero ningún ejercicio con balón, ni con el resto de sus compañeros
Durante el último entrenamiento ya se le ha visto hacer carrera continua con el readaptador y algún ejercicio apartado del grupo, pero todavía sin tener el contacto con el balón, quizás la parte más complicada en caso de rotura.
Andorra era la primera fecha para poder volver, pero el club siempre a dicho que no se iban a correr riesgos con Costa
Ahora la gran duda es si llegará a tiempo para el próximo encuentro ante Unionistas con el que ya habría pasado ese mes y medio.
Un regreso que se espera con los brazos abiertos viendo la gran explosión del joven madrileño.
Ha pasado de contar con pocos minutos y anotar dos goles la temporada pasada a ser el máximo goleador del equipo y referencia en el ataque con 8 goles en liga, siempre sirviendo para sumar tres puntos, menos el gol de Irún, y un gol ante el Castellón en Copa del Rey que le dio el pase a la Deportiva para poder llegar a los penaltis y acabar recibiendo a un grande como la Real Sociedad.