Más de tres meses después de lesionarse en diciembre del año pasado frente al Lugo, el delantero de la Ponferradina Álex Costa volvía a la titularidad precisamente frente al equipo lucense.
Atrás queda un periodo de baja más prolongado del esperado en un primer momento y sobre el cual el punta reconoce que "sabía que era una lesión grave, desde el primer dia me lo dijeron, que me lo tomara con calma y sin prisa, que era importante recuperarlo, que era un hueso y debía consolidar bien, y que a cada uno le solidifica de una forma y con unos tiempos. A mí no me ha ido todo lo rápido que yo quería, pero no quería meterle prisa".
Sí reconocía Costa que "valoramos pasar por quirófano, fue una opción al principio, pero me dijeron que los dedos no se suelen operar y que la fractura no tenía una desviación suficiente para intervenir. Al final estoy en manos de profesionales, yo no soy doctor y decidí confiar plenamente y no entrar en quirófano".
Así fueron pasando las semanas a la espera de su regreso, si bien el jugador de la Ponferradina explica que "era tan sencillo como mirar las pruebas y ver cómo va yendo el dedo, si todavía sigue roto no puedes meterle prisa y no puedes entrenar. Yo tenía mucho dolor y era por eso, porque no estaba solidificado, tuve que seguir los plazos y tuve la suerte de estar bien acompañado en el proceso".
"Me llevé un palo muy grande al lesionarme en un buen momento, pero confío en mí y sé que volveré igual o mejor"
"El fútbol es así, estás en un buen momento y te lesionas. Me llevé un palo muy grande, pero no pienso en cómo volveré, tengo mucha confianza en mí y sé que será igual o mejor, sólo pienso en trabajar, ayudar al equipo y si es con gol mucho mejor", añade Costa, que se ha quedado tras ello "con la rutina, además de en los partidos en los entrenamientos, de salir antes, calentar bien yo y luego ya hacerlo con el equipo, pero es una cuestión mía de sensaciones con respecto al dedo".
Se siente el delantero "muy feliz por regresar al once, tenía muchas ganas, llevaba mucho tiempo parado porque yo nunca me había lesionado de gravedad y pensaba que iba a ser menos tiempo y al final fue más".
"Perder con el Lugo fue un gran palo, pero no sirve de nada estar lamentándose"
¿Sobre la derrota frente al Lugo de la Ponferradina? Costa reconoce que "el lunes fue un día complicado, el domingo fue un gran palo para todos, pero ya a miércoles esto tiene que cambiar, no sirve de nada estar lamentándose cuando tenemos un partido muy importante este domingo", aclarando que "no tengo ese pensamiento de ser un día el mejor y otro el peor, un día se te puede dar bien y otro mal" y apuntando que "puede que nos faltara dar un pasito hacia adelante" y que "todos los partidos que hay a partir de aquí son muy importantes".