Costa, objetivo Segoviana

El delantero de la Ponferradina sigue con su recuperación, ya en el césped y con botas, pero sin entrenar con el grupo y descartado para Urritxe, y con la mirada en su vuelta al Toralín

12/02/2025
 Actualizado a 12/02/2025
Costa sigue en su recuperación, pensando en la Segoviana. SDP
Costa sigue en su recuperación, pensando en la Segoviana. SDP

Álex Costa sigue dando pasos hacia delante en la recuperación de su fractura del cuarto dedo del pie. Una lesión en la que desde un primer momento se pensaba que iba a tener en torno a un mes de baja, pero que se ha ido hasta los dos.

Un tiempo en el que el delantero de la Ponferradina ha pasado por diferentes etapas, hasta llegar a pisar el Anexo con las botas puestas, hacer ejercicios de velocidad, incluso a tocar balón, pero no dentro de los primeros plazos que tanto el presidente, José Fernández Nieto, ni el técnico, Javi Rey, dieron en un primer momento. Y es que las lesiones y los plazos no son buenos amigos, siempre son una incertidumbre.

El viernes se cumplirán 2 meses desde su fractura de un dedo en Lugo y se espera contar con él para la Segoviana

Todo apuntaba a que podía volver contra el Andorra el pasado 26 de enero, pero al no haber realizado ni una solo sesión con el grupo, se descartó y comenzó a barajarse la idea del Reina Sofía que tampoco llegó. Ahora desde el club berciano se cree que se podrá contar con delantero madrileño para el partido ante el Segoviana el próximo domingo 23 de febrero a las 17:30 horas. Ya que para Urritxe está descartado.

Estado de Urritxe

Además de no haber entrenado con sus compañeros, las condiciones del campo del Amorebieta quizás sean las peores para el estado de Costas, incluso en un partido cerrado y de muchos duelos, un fuerte golpe en ese cuarto dedo, le podría causar la rotura y pasar por quirófano. Lo más prudente es esperar al Toralín, con un césped en condiciones y ‘a priori’ un partido más asequible.

La sombra de Costa es alargada

Desde su lesión, la Ponferradina no consigue marcar más de un gol, incluso en el último no vio puerta, excepto en el partido del Barcelona, donde cada equipo se quedó con uno menos y donde la clave fue el aspecto físico en un partido que se rompió muy pronto.

En el resto de partidos; Sestao, Andorra, Unionistas y Barakaldo solo anotó un gol, incluso en el último no consiguió ver puerta, devolviendo la incertidumbre a la parte ofensiva de la Ponferradina, que ahora cuenta con un nuevo integrante, Pau Ferrer, al que en El Toralín ven compatible con Costa.
 

Lo más leído