No pudo empezar mejor la etapa de Alejandro Costoya en el Abanca Ademar. Ocho goles de 10 lanzamientos. Máximo artillero de los leoneses, cuarto con más tantos de la primera jornada en la liga Asobal y pieza clave en el solvente triunfo ademarista en la pista del Sinfín.
«Fue el debut soñado para todos porque era una salida muy complicada y los primeros encuentros siempre son difíciles, pero hicimos un gran partido», apunta el lateral, que se echó el equipo a sus espaldas en especial en la segunda mitad, ‘cortando’ todo intento de reacción de un conjunto cántabro que, tras irse siete abajo al descanso, nunca bajó ya la diferencia de los siete goles.
«En la pretemporada estábamos teniendo buenas sensaciones, pero la liga es otra historia y además el Sinfín en su feudo va a sacar muchos puntos. Pero, aunque hubo algo de nervios al inicio, luego estuvimos muy bien: defendiendo, corriendo... en definitiva haciendo nuestro juego y sacando los dos puntos», señalaba el jugador asturiano.
«No hay que olvidarse de Granollers oAnaitasuna en la lucha por ser segundo, será una liga muy igualada» Eso sí, a pesar de su gran actuación, eluda hablar de temas individuales e incide en que hay que potenciar el grupo: «Puede que el sábado, sobre todo en la segunda parte, esa responsabilidad recayera más en mí, pero la pueden coger todos los jugadores de este equipo, de hecho en la primera Juanín se salió. En otros partidos recaerán sobre otros las responsabilidades y lo importante es que todos estemos listos para dar el paso», señala Costoya.
Aunque, más allá de la faceta goleadora, el asturiano destaca el trabajo atrás: «Soy nuevo aquí, pero ya todos sabíamos cómo defiende este equipo. El trabajo de todos en el 6-0 fue excepcional y nos permitió correr», señala Costoya, que si bien reconoce que en la segunda mitad bajó algo el nivel defensivo, «es muy complicado mantener los 60 minutos la concentración», apunta qué «luego en ataque encontramos huecos para lanzar, para encontrar en buena posición a pivotes o extremos...».
En el primer partido oficial con las nuevas normas, Costoya reconocía que «no estoy muy de acuerdo con la del portero, pero habrá que ir adaptándose y trabajar cosas que antes no hacías, como atacar y defender con siete»; aunque sí cree «positiva la del pasivo, que te da opción para valorar la forma de atacar, aunque habrá ocasiones en que haya lanzamientos precipitados por no llevar bien la cuenta de los pases».
En cualquier caso, el partido del Sinfín es ya pasado porque este mismo miércoles llega el primer plato fuerte de la campaña. Hay jornada entre semana y para el Abanca Ademar supone, en el estreno ante su público, medirse al subcampeón de liga en las tres últimas temporadas, el Naturhouse La Rioja.
«Como visitante tenías cierta envidia de la afición de León, tengo ganas de sentirla a favor en un día importante» Un equipo que, por plantilla, vuelve a ser el gran favorito a esa segunda plaza a la que también aspira unAdemar que Costoya tiene claro que puede sorprender a los riojanos: «Con los pies en el suelo, desde la humildad y con respeto por el rival, pero se puede ganar a La Rioja», apunta el asturiano, que apuesta por «afrontar el partido como cualquier otro e intentar llevarnos los dos puntos en casa».
No obstante, pase lo que pase en el encuentro, el lateral tiene claro que estará lejos de ser definitivo en la batalla por esa segunda posición: «No hay que olvidarse de Granollers o Anaitasuna en esa lucha. Va a ser una liga muy dura e igualada, sólo hay que ver la primera jornada conPuente Genil ganando enValladolid oCuenca venciendo de 10 a Huesca. Todos los equipos se van a dejar bastantes puntos».
No obstante, el impulso moral para los leoneses sería tremendo en caso de una victoria para la cual será fundamental el apoyo de la afición, que Costoya espera que sea el de las grandes ocasiones: «Es un elemento clave tener detrás una afición como ésta, histórica, que todo el mundo conoce y es increíble. Como visitante tenías cierta envidia de ver cómo apoyaba y tengo ganas de sentirla a favor en un día importante como el de este miércoles».
Costoya: "Fue el debut soñado por todos"
El lateral del Abanca Ademar, que se estrenó con ocho goles en el triunfo ante el Sinfín, cree que hay que ir "desde la humildad y con los pies en el suelo, pero se puede ganar a La Rioja"
13/09/2016
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído