Cristóbal Gil: "El estilo del técnico beneficia a mi juego y potencia mis cualidades"

El último fichaje ya entrena con la Cultural y se ve "a tope para poder debutar el domingo", donde será duda un Babalola que tiene problemas con el transfer

Jesús Coca Aguilera
20/08/2015
 Actualizado a 14/09/2019
CristóbalGil da un pase ante la presión de Gonzalo durante su primer entrenamiento en elReino de León durante el día de ayer. | MAURICIO PEÑA
CristóbalGil da un pase ante la presión de Gonzalo durante su primer entrenamiento en elReino de León durante el día de ayer. | MAURICIO PEÑA
Cristóbal Gil ya es uno más en la Cultural. Se hizo esperar el fichaje de uno de los jugadores llamados a ser estelares, el que debe cubrir el hueco que deja Peláez, al que de hecho se asemejan mucho sus cualidades futbolísticas.

Un perfil similar al gallego tiene el malagueño, que la campaña pasada logró ascender a Segunda A con el Nastic de Tarragona, y que este miércoles realizó sus dos primeras sesiones de entrenamiento con el equipo leonés.

Llega el último, pero se ve «a tope para poder debutar el domingo». Y es que Cristóbal explica que «las primeras tres semanas de pretemporada las hice como uno más con el primer equipo del Almería y luego he estado compitiendo con normalidad con el filial, por lo que físicamente no hay problema».

Babalola lleva en Bélgica desde el domingo intentando solucionar sus papeles y podría perderse el debut Pone su candidatura a estar en el debut (19:00 horas) ante elValladolid B, donde los leoneses podrían contar con una baja que tras lo visto en pretemporada se antoja muy importante. Es la del extremo nigeriano Babalola, que tiene problemas con el transfer y lleva en Bélgica desde el domingo para intentar solucionar sus papeles.

Una situación que le ha hecho perderse las tres primeras sesiones y que podría abrir las puertas de la titularidad en los Anexos de Zorrilla al leonés Víctor, que se ha perdido gran parte de la pretemporada por una lesión pero que desde hace dos semanas entrena ya al mismo ritmo que sus compañeros.

Sería un cambio de cromos en la banda, mientras que en la mediapunta Eric sería el principal candidato a evitar el debut inmediato de un Cristóbal que se considera polivalente pero no oculta que ése es su puesto preferido: «El año pasado en elNástic juguéde mediocentro, lo he hecho cayendo un poco a banda haciendo de falso extremo… pero está claro que donde me encuentro más cómodo es de mediapunta».

«La campaña pasada jugué de mediocentro y lo he hecho de falso extremo, pero para mí lo más cómodo es mediapunta» ¿Qué tipo de jugador se van a encontrar los aficionados culturalistas?Pues Cristóbal explica que, «aunque lo que me gusta es demostrarlo sobre el campo, me considero un jugador bueno técnicamente, con último pase, que le gusta siempre estar cerca delo balón, con llegada...».

Por todo ello, el malagueño tiene claro que «el estilo del técnico beneficia a mi juego y potencia mis cualidades. Me ha dicho que quiere ganar jugando bien al fútbol y hacer acciones reales de partido cada día, y a mí eso me encanta».

Es una de las cosas que le llevó a decidirse por una Cultural con la que el acuerdo estaba cerrado desde hace varios días a expensar de que pudiera desvincularse del Almería. «Se ha tardado un poco pero al final se ha conseguido», señalaba ayer, añadiendo que «mi intención era salir porque consideraba que mi ciclo allí se había terminado y cuando me llegó la propuesta del club y vi su gran interés, la ideología de Ferrando y la plantilla, no dudé».

Eso sí, a todos sus compañeros los conoció ayer, pues «de muchos tengo conocidos por el medio, pero con nadie había coincidido hasta ahora»; por lo que considera que «es pronto para hablar de objetivos» y lo que le pide a la temporada es «que formemos un gran vestuario, que tengamos las ideas claras y que confiemos en el compañero de al lado, porque con eso y muchas ganas e ilusiónseguro que salen bien las cosas».
Lo más leído