En categoría femenina, pese a bajas tan sensibles como las de Priscila, Cecilia o Lucía la de Prioro también parecían saber de la importancia de un buen 'sermón' en la Catedral y hubo mucha lucha que cortar en Prioro. Isabel ‘La Niña’ Justel reponía fuerzas a base de Donuts, “es la ventaja de que me sobren casi diez kilos para entrar”, dice la de Valdepiélago, a la que su madre pregunta cuánto pesó y le dice que “menos que ayer, pero no insistas, que sí como… pero no engordo”.
No se notó después en el corro esta falta de peso que compensó con raza, La Niña con Raza, y buena lucha. Se midió a Bea en la previa, se le adelantó y supo cuidar el botín, logrando que La Pelirroja de Oro no encontrara hueco para llevarla. Derrotó después a la rival más incómoda para ella, Sandra, con tres medias muy trabajadas después de que se le adelantara la de Valdesogo y en la final llegó el momento triste. Allí le esperaba una luchadora local, Laura Prieto, la sobrina del gran Tasio y en la primera caída, a favor de Isa, Laura apoya la mano y se fractura la muñeca. Fue el momento duro de una tarde muy agradable.
Marta, lo que tenía que pasar
Desde que Marta Llamazares apareció por los corros todos sabían que iba a ganar alguno, siempre lo ha hecho, le sobra lucha... Se acercó varias veces, dejó detalles y ayer avisó con la que sería finalmente la mejor caída de la tarde para, en la final, darle a Luzma el temple que sea contrapeso del empuje de la líder. Se adelantó, logró empatar Luzma pero después Marta sacó a relucir algo que tienen los grandes, contras y falseos, que son mañas... y difíciles, para derrotar a una Luzma que mostró evidentes gestos de malestar. Marta es de esas luchadoras que no se nota lo que hace... pero lo hace.
Edi, ya es líder ‘la gemela’
Y si la de Marta era una victoria anunciada, que Edi ‘la gemela’ desembarcaría en el liderato también parecía cosa de ir pasando corros. Le dio un margen de tiempo cuando se fue a la tierra madre de Cuba pero ha vuelto muy dominadora, y más con Cecilia y Lucía (con las que no ha coincidido) en el dique seco. Volvió a verse en la semifinal con Lucía, la judoka cántabra, que se le adelantó y nuevamente se vio en la necesidad de oponer lucha a poder, que lo tiene López Dóriga. Nuevamente la lucha se impuso en esta luchadora mucho más dura de lo que su aparente fragilidad anuncia, aunque siempre acaba pasando por el taller del doctor Asdrúbal con alguna contusión. La esperaba Karla en la final y acudió a las armas que la habían llevado hasta el momento decisivo y resolvió ‘tipo Marta’, haciendo sin parecer. Una sonrisa franca anunciaba su liderato.