Tras haber sumado solo 5 de los últimos 21 puntos, los leoneses no pueden permitirse ya más fallos en una jornada en la que podrían caer incluso fuera del ‘playoff’ en lo que sería el golpe definitivo para el técnico, más cuestionado fuera del club que dentro, pero que necesita resultados para reivindicarse.
Así las cosas, necesita ganar la Cultural fuera de casa por primera vez desde el 15 de enero (1-3 en Amorebieta) agarrándose precisamente a ese espíritu para tratar de asaltar un campo nada fácil en el que espera un equipo también con el agua al cuello, con 3 puntos de margen sobre la promoción de descenso y sin haber logrado ganar en las últimas cuatro jornadas. Eso sí, se le dan bien al Leioa los grandes y es que ninguno de los dos equipos que está ahora mismo en ‘playoff’ y que ya han visitado Sarriena han logrado la victoria.
El técnico local, Jon Ander Lambea, no podrá contar ni con Eguiluz ni con Fran Sota, mientras que en la Cultural José Manuel Aira dejó en León por lesión a Aitor y Augusto, mientras que por decisión técnica lo hizo Theresin.
Habrá que ver por qué equipo apuesta el técnico berciano, que necesita dar con la pieza que solvente los problemas tanto defensivos como ofensivos que viene sufriendo su equipo en las últimas fechas. Así, jugadores como Dioni, Luque, Gudiño o Kawaya, que se quedaron fuera contra el Izarra, podrían regresar, como también lo hará presumiblemente Ángel Moreno en el lateral derecho para cubrir la baja de Aitor.
En el Leioa, destacan las cifras goleadores de los dos jugadores de ataque, Yurrebaso y Pradera, como también lo hacen la velocidad y el desparpajo del berciano Rely Cabral en un equipo que no duda en apostar por el balón y que quiere ahondar en la ya dura crisis culturalista.
Aira: «No dejo que lo de fuera me condicione»
El técnico de la Cultural, José Manuel Aira, se mostró en la rueda de prensa previa a la visita a Leioa «optimista» y dejando claro que «no dejo que lo que se dice fuera me condicione mis decisiones, ni antes ni después me dejo llevar, estamos acostumbrados a estas situaciones y tenemos que manejarlas con calma».Afirmó que su equipo debe ser «contundente en las dos áreas» si quiere ganar en Leioa, dejando claro que «no podemos estar inmóviles ante esta situación y debemos buscar un partido que se adapte a nuestras circunstancias». Por eso, invita a sus futbolistas «a salir de la zona de confort» y sobre todo «a recuperar la confianza, porque el miedo te hace fallar, tenemos que ser valientes y cuando acertemos volveremos al estado que hemos presentado hasta ahora».
Así mismo, adelantó que «la meteorología complicará el partido y debemos adaptarnos».